El Hincha

Básquet

El otro Mundial: los Sub 17 juegan acá

Desde el mediodía de este sábado comenzarán a competir en Santa Fe y Rosario en un evento que conmoverá a la provincia y que genera atracción en el planeta entero.


Vernon Carney creció como el hijo de una estrella del fútbol americano y recibió la atención de estrella emergente en los Estados Unidos, esa que pasa de high school a universidad y luego da el salto a la NBA.

A miles de kilómetros, Oumar Ballo dejaba Malí para empezar a forjarse un camino en las competiciones juveniles de España, pero nunca se olvidó de sus raíces. Otro que debió escapar joven de sus orígenes para triunfar con Gran Canaria fue Jovan Kljajic, un duro de 17 años que es el líder de esta generación de Montenegro.

Algo más cerca, en Francia, Killian Hayes irrumpió como el mejor jugador del Euro U16 y ya tiene contrato asegurado con Cholet en la máxima categoría.

Bautista Lugarini nació en San Nicolás pero creció en Rosario, se formó en Gimnasia y empezó su camino en el básquet grande en Bahía, de la Liga Nacional.

Todos ellos tienen cosas en común: talento, determinación, amor por el deporte. A algunos la vida les resultó más sencilla que a otros y su camino al básquet grande más rápido.

Desde el mediodía de este sábado comenzarán a competir en Santa Fe en un evento que conmoverá a la provincia y que genera atracción en el planeta entero. Scouts, entrenadores y periodistas de todo el mundo llegan a la zona para observar a las estrellas del futuro. Y las pantallas de TV, computadoras, tablets y celulares lo extenderán al planeta.

El Mundial Sub17 tendrá como escenarios a los estadios de Newell’s de Rosario, de Unión de Santa Fe y la Tecnológica de la capital provincial.

Desde las 13 se enfrentarán en Rosario Nueva Zelanda (en las prácticas también entrenan el Haka y fueron sensación con los pibes de los clubes) con Egipto, mientras que desde las 15.15 chocarán Canadá con Montenegro.

El segundo grupo de partidos en el renovado Claudio Newell será con Croacia ante Filipinas desde las 17.30, mientras que el plato fuerte será desde las 20.30 con Argentina ante Francia (justamente hoy toca Francia).

En Unión la acción tendrá a Australia frente a República Dominicana, Puerto Rico ante Turquía, Malí con Serbia y Estados Unidos ante China.

Argentina tiene como gran objetivo darle experiencia a una generación con talento y tamaño, en un plan a largo plazo que comenzó a dar réditos con los U18 en el último Fiba Américas. Por eso estos pibes deberán afrontar con tranquilidad la responsabilidad de hacer un buen papel, pero sabiendo que lo más relevante es lo que está por venir.

Lugarini jugará en casa y es uno de los cuatro santafesinos del equipo, sumado a Gastón Bertona (de San Guillermo), Tomás Chapero (de Vera) y Juan Fernández (Santa Fe). Les toca un grupo duro, con Francia, Croacia y Filipinas. Pasan todos a octavos de final (el cruce será en Rosario el miércoles) pero el orden será vital para evitar a una potencia.

Santa Fe apostó, el mundo se vino a la provincia. Ahora hay que jugar y disfrutar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.