Ciudad

El nuevo centro de salud ya tiene ofertas

Se construirá un efector de siete consultorios en la zona norte de Rosario.

Los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello, encabezaron el viernes por la mañana la apertura de sobres para la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) en el barrio Nuevo Alberdi, en la zona norte de la ciudad. En el acto, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede de gobierno, ex Jefatura, se presentaron cinco ofertas económicas y también se firmaron los protocolos públicos correspondientes a la construcción de otros dos efectores en las localidades de Villa Amelia y Villa Gobernador Gálvez. Del mismo, participaron además, el director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Rosario, Horacio Crespo; la coordinadora de Atención Primaria del Distrito Norte, Cristina Aranda; Maria Inés Edit, médica clínica del Centro de Salud Nuevo Alberdi, y representantes de empresas oferentes.

De acuerdo con lo señalado por Storero, el efector, que corresponde al prototipo de siete consultorios con sala de enfermería, estará ubicado entre las calles Conwai y Paunero y cuenta con un presupuesto oficial de 2.082.460,22 pesos.

Según informaron fuentes del gobierno provincial, las propuestas para construir el nuevo centro de salud en el barrio Nuevo Alberdi fueron las siguientes: Cometto Construcciones SRL, 2.090.000 pesos; Unión Transitoria de Empresas conformada por las firmas Delco Construcciones de Juncos Gabriel Alejandro y Lema Construcciones SA, 2.143.233 pesos; Adobe Construcciones SRL, 2.674.060,22 pesos; Dyscon SA, 2.622.337,81 pesos; Hormigonera del Litoral SA, 2.755.000 pesos.

La obra pública, firme

En su discurso, Storero destacó el “firme proceso de construcción de obras públicas” que lleva adelante el gobierno, sobre todo en el área de salud, con “una programación que prevé completar 80 centros de salud, de los cuales quedan sólo algunos pocos por licitar”. Al respecto, anticipó que ese objetivo se concretaría antes de fin de año. “La idea es que todos estén funcionando durante esta gestión”, explicó Storero al agregar que se debe tener en cuenta los 8 hospitales cuya construcción se encuentra en pleno desarrollo en la actualidad.

Tras de la apertura de sobres, el ministro de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe firmó los protocolos públicos correspondientes a los nuevos efectores que la provincia llevará adelante en otras dos localidades de la región, Villa Gobernador Gálvez y Villa Amelia.

Por el primero, Juan Carlos Quiroga, de la firma Hormigonera del Litoral SA, rubricó el documento para la construcción del centro de atención de la salud de siete consultorios, que estará ubicado en 9 de Julio y Moscón, en dicha localidad. Según informaron, la obra demandará una inversión de 1.885.296 pesos. En segundo término, se firmó el contrato para edificar un nuevo efector de cuatro consultorios a construirse en calle Uruguay, entre la colectora y la ruta provincial N° 18, de Villa Amelia. Según confirieron fuentes ministerio, los trabajos estarán a cargo de la empresa Mario Iglesias Construcciones y cuenta con un presupuesto de 1.724.000 pesos.

Comentarios