Últimas

El niño alcanzado por el rayo mejora su estado de salud

Según el parte médico, el niño mejoró sus funciones cardíacas pero continúa en terapia intensiva pediátrica.

El niño internado en terapia intensiva tras haber sido alcanzado el martes por un rayo en la localidad bonaerense de Florencio Varela “mejoró su función cardíaca”. “Ahora estamos esperando su respuesta neurológica”, señaló en el último parte médico el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital “El Cruce”, Leonardo Busso.

“Desde lo cardiológico tenía la función cardíaca muy comprometida compatible con lo que puede llegar a ser un infarto pero lo revirtió con el tratamiento y hoy es favorable”, indicó Busso.

Al brindar el parte, el médico explicó que la evolución favorable “se debe a que los chicos tienen una recuperación mucho mayor a la de los adultos y con el tratamiento se logró que la función miocárdica vuelva a la normalidad”. El profesional agregó que “lo que nos resta saber es qué consecuencias provocó la falta de oxígeno durante el tiempo que el paciente estuvo en paro en el cerebro”.

“La recuperación del cerebro es muy lenta y en estos momentos se encuentra con `pseudoanalgesia` que son medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central y de a poco estamos tratando de disminuirlo para ver su función cerebral”, detalló.

En referencia a los otros tres chicos que estaban internados en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos en este mismo centro de salud, una fuente del hospital informó que ayer se le dio el alta al adolescente de 15 años, y que hoy por la tarde se dio el alta a los dos hermanos de 6 y 4 años.

Los niños asisten a la colonia del Centro de Espiritualidad “Casa Cura Brochero”, perteneciente al Arzobispado de Quilmes, y el martes la tormenta los sorprendió mientras jugaban en la pileta y realizaban caminatas entre los árboles.

Por la misma tormenta murieron Hernán y Alexis, por un paro cardiorrespiratorio; un joven boliviano de 25 años, de nombre Orlando, que trabajaba en una zona de quintas, y el masajista César Nardi del Racing Club de Avellaneda, que fue alcanzado por un rayo en el partido de Luján.

Comentarios

10