El Hincha, Rugby

Rugby

El Ñandú debutó en el Argentino con un triunfazo en Salta

Rosario fue paciente ante un duro rival, jugó de forma inteligente y ganó por 32-28 para traerse los cuatro puntos en el estreno de un torneo que se le hace esquivo desde hace 52 años cuando logró su único título.


No agachó la cabeza. Todo lo contrario. La elevó más alto de lo que pudo. Rosario logró un gran triunfo en el debut de la zona Campeonato del Argentino de rugby al derrotar, como visitante por 32-28 a Salta.

El Ñandú fue paciente ante un duro rival y jugó de forma inteligente para traerse los tres puntos a Rosario en el estreno de un torneo que se le hace esquivo desde hace 52 años cuando logró su único título.

La historia en Salta no comenzó de la mejor manera porque fue el local quien abrió el marcador con un penal convertido por Santiago Larrieu a los tres minutos de juego. Pero a los 11, Ulises Garziera apoyó en el ingoal salteño para dar vuelta el resultado.

Rosario estiró la ventaja a los 20 minutos mediante un try de Santiago Chocobares convertido por Santiago Araujo para ponerse 12-3. Salta descontó con un penal de Larrieu y a los 34 anotó un try por intermedio Joel Miranda y conversión de Larrieu para pasar a ganar.

Pero en el final del primer tiempo, Mauro Genco metió un try para el Ñandú que luego convirtió Araujo para que Rosario se vaya al descanso 19-16 arriba.

En el segundo tiempo, Salta pasó a ganarlo otra vez gracias a un try de Matías Fortuny. Pero un penal de Araujo y un try del jugador de Jockey Facundo Saad más la conversión del propio Araujo hicieron que Rosario se ponga 29-21 en el marcador.

A poco del final Salta descontó con try-penal, pero Rosario tuvo a un infalible Araujo, que mediante un nuevo penal, puso el definitivo 32-28 para la selección que dirigen Fernando Bilbao y Facundo Lluch.

De esta manera el elenco rosarino pisó fuerte en la primera fecha del Argentino y ahora se pondrá a pensar en Buenos Aires, vigente campeón del certamen, el próximo rival del Ñandú por la segunda fecha.

En tanto, en otros resultados de la primera fecha Buenos Aires derrotó con lo justo a Tucumán por 24-23 y Córdoba derrotó como visitante a Cuyo por 22-16.