Ascenso, El Hincha, Fútbol

Desde las 15.30 en el Gabino Sosa

Central Córdoba recibe a Cañuelas y va por otra alegría

El presente es muy distinto al de hace tres partidos atrás. El Charrúa quiere seguir escalando en la tabla y para eso será clave ganar este domingo en barrio Tablada. Renzo Funes palpitó el partido en diálogo con El Hincha.


El presente es muy distinto al de hace tres partidos atrás. Central Córdoba quiere seguir escalando en la tabla y para eso será clave ganarle este domingo a Cañuelas en barrio Tablada. Y en la previa al duelo correspondiente a la 11ª fecha del campeonato de Primera C, Renzo Funes charló con El Hincha.

—¿Cómo están luego de la goleada 4-0 ante Berazategui?

—Muy bien. Sirvió para agarrar confianza porque necesitábamos una victoria como esa, siendo así de superiores.

—¿Es clave esa contundencia?

—Sí, el otro día acá en el Gabino ante El Porvenir tuvimos paciencia y el gol llegó moviendo la pelota. En cambio contra el Naranja tuvimos dos en el arranque y las convertimos ambas. Antes llegábamos cuatro o cinco veces y no podíamos convertir.

—¿Qué partido imaginan ante Cañuelas?

—Creemos que van a salir a jugar, no se van a meter tan atrás como otros equipos. Es un rival que trata de jugar bien al fútbol. Intentan salir jugando y ahí nosotros tenemos que presionar para que comentan errores, generar las situaciones que tuvimos el partido anterior y mostrar esa contundencia.

—¿Cuán importante es el recambio que tienen?

—Cuando uno ve los jugadores que hay en el plantel, donde tenés juego y hay otras posibilidades de futbolistas que se adaptan a distintos sistemas, es mucho más fácil para el técnico y para todos. Obviamente que los resultados no son los que esperábamos, porque nos imaginábamos estar más arriba, pero el equipo está despegando y eso es lo importante.

—¿Cómo viviste tu primer gol tras 150 partidos en el club?

—Siempre lo buscaba pero no se me daba. Estoy más contento porque se ganó, que por el gol. Jugando como lo estamos haciendo, voy a seguir teniendo chances de convertir y eso es muy bueno para el grupo.