Ciudad

Zona norte

El municipio tomó posesión de terrenos para construir viviendas

El predio forma parte de un complejo de canchas que utiliza el club Argentino de Rosario, quien ocupaba el lugar sin autorización. Ahí se levantará la segunda parte del complejo de viviendas del barrio Toba de Travesía.


En la mañana de hoy, el municipio de Rosario tomó posesión de terrenos ubicados en inmediaciones de Sorrento y Casiano Casas, para construir viviendas sociales. Parte del predio está ocupado por el club Argentino de Rosario, que lo usa para la práctica deportiva. La presencia de topadoras y personal de la Guardia Urbana y policial molestó a dirigentes y allegados al club, por lo que se vivieron momentos de tensión en la zona.

Según fuentes del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de Rosario, las tierras en cuestión son las “que Nación cedió a la Municipalidad para realizar viviendas sociales”, remarcó Rubén Álvarez, titular del SPVyH, que están ubicadas en Astilleros y Antequera (a sólo dos cuadras de Sorrento y Casiano Casas). En ellas se construirán 500 viviendas sociales del proyecto que alguna vez se llamó Sueños Compartidos.

“Se están construyendo 500 viviendas para el barrio Toba, la primera etapa fueron 256 viviendas y la segunda etapa serán 244. Este proyecto fue aprobado por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y el Concejo Municipal, por lo que no debería haber inconveniente en llevarlo adelante”, sostuvo Álvarez

“El club Argentino ya ha sido notificado en varias oportunidades y necesitamos continuar con las obras, tal cual nos lo ha solicitado la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación”, agregó.

En relación al reclamo de los dirigentes de Argentino, quienes estaban ocupando sin autorización este lugar, el funcionario municipal destacó: “Nación había firmado un acuerdo donde le cedía el uso transitorio del terreno hasta noviembre del año pasado, donde se aclaraba taxativamente el destino de vivienda que tenía el lugar. En noviembre ese permiso caducó. Nosotros enviamos una notificación y hoy la empresa constructora no hizo más que ocupar el lugar para que puedan seguir avanzando las obras. Hemos recibido una nota de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación para que el municipio arbitre las medidas necesarias para no paralizar la obra y continuar con el plan de viviendas para cumplimentar los compromisos asumidos y de acuerdo al proyecto aprobado por el Concejo Municipal y esa Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación”, relató.

Álvarez destacó además que “el club puede funcionar perfectamente sin estos terrenos, hoy subutilizados dado que las canchas de baby se encuentran en otro sector y cuenta además con otras canchas de 11 para los más grandes en un predio que, aun restando el sector destinado a viviendas, tiene una superficie de más de 120.000 m2 de espacio para uso deportivo”.

Finalmente el funcionario aclaró que en ese sector está previsto construir 64 viviendas sociales, que no podrían ejecutarse debido a la actitud mezquina de estos dirigentes, siendo que, tal como lo aprobaron tanto Nación como el Concejo Municipal, pueden convivir ambos proyectos, cada uno respetando el espacio correspondiente”.

Comentarios