El Hincha

Llegó el día

El mundo mira a Brasil: con una fiesta, arrancó el Mundial

El estadio Arena Corinthians de San Pablo se realiza la ceremonia inaugural. Millones de personas en el mundo seguen el evento por televisión. Luego se jugará el primer partido entre Brasil y Croacia


El Arena Corinthians de San Pablo, símbolo de los atrasos en las obras del Mundial, albergará a unas 60.000 personas y 12 jefes de Estado en la ceremonia inaugural, mientras cientos de millones de personas en el mundo la seguirán por televisión, para quienes la vida estará dedicada casi exclusivamente al fútbol durante un mes.

Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia Leitte y unos 660 bailarines animarán la fiesta, que después deberán completar Neymar y sus compañeros en el campo de juego, aunque el partido ante Croacia para nada puede ser anunciado como un baile.

Lejos de las celebraciones y afuera del estadio, manifestantes antiCopa tienen previsto movilizarse en esa megaurbe y otras ciudades brasileñas para volver a repudiar lo que consideran excesivos gastos del Mundial, en contraste con las deficiencias en salud y educación, en una jornada en la que cientos de millones de personas tienen posada su mirada en el gigante latinoamericano.

En cambio, en una decisión que hizo respirar de alivio a las autoridades, los trabajadores del metro de Sao Paulo, resolvieron no reanudar una huelga que por varios días paralizó un servicio que moviliza a 4,5 millones de personas diariamente.

Luego Brasil rompe el fuego con Croacia con el peso de iniciar el camino hacia la sexta corona, la primera en casa, y sin opciones: lo único que vale sí o sí es levantar la Copa en Maracaná el 13 de julio.

Comentarios