El Hincha

El mejor desafío posible

La belga Justine Henin calificó hoy de "desafío perfecto" la final del Abierto de tenis de Australia que disputará el sábado ante la defensora del título, Serena Williams.

“Es una ocasión especial. La veo como una oportunidad de enfrentar a la número uno del mundo en una final de Grand Slam. Es más que un sueño para mí. Y me encanta este tipo de situación”, dijo la belga en la rueda de prensa previa a la final.

La ex número uno del mundo Henin disputa en Melbourne apenas su segundo torneo tras una pausa de año y medio en su carrera debido a la saturación que atravesaba.

Justin Henin ante la gran prueba de enfrentar a la número 1 | www.australianopen.com
Justin Henin ante la gran prueba de enfrentar a la número 1 | www.australianopen.com

“¿Qué estaba haciendo hace un año a esta altura del año? Estaba en Congo, por la UNICEF. En ese momento nunca hubiera pensado que un año más tarde estaría en esta final. Parece casi irreal, porque hace un año estaba tan alejada del tenis…”, afirmó la belga, quien busca seguir los pasos de su compatriota Kim Clijsters, campeona del último US Open sólo unas semanas después de retornar al circuito.

“Creo que será un partido muy mental. Quien tenga más deseos de ganar, lo logrará. Ella viene sacando magníficamente en los últimos partidos y yo sé que deberé ser agresiva y usar mis cualidades”, argumentó Henin, quien recibió una invitación de los organizadores para poder jugar en Melbourne Park.

Henin entrenó hoy al mediodía en el court 17 de Melbourne Park durante una hora, bajo la atenta mirada de su entrenador, Carlos Rodríguez.

Comentarios

10