El Hincha

La Lepra

El martes arrancan los entrenamientos

De Felippe fue claro en asegurar que necesita un dos, un cuatro, un ocho y un nueve, la prioridad es el zaguero derecho y el centrodelantero, y allí apuntará la dirigencia con mayor celeridad.


 

La pretemporada leprosa arranca el día martes en el predio Bella Vista, y a esta hora la única novedad que tendrá Omar De Felippe es la continuidad de Luis Leal, a quien el juez Fabián Bellizia autorizó a comprar el pase.

El entrenador leproso sabe que no contará esta semana con los refuerzos que pidió, incluso la llegada de los mismos puede demorarse un poco ya que la dirigencia necesita vender algún jugador para que Bellizia autorice préstamos con cargo. Y esa venta por ahora no se dio.

Si bien De Felippe fue claro en asegurar que necesita un dos, un cuatro, un ocho y un nueve, la prioridad es el zaguero derecho y el centrodelantero, y allí apuntará la dirigencia con mayor celeridad.

Lo que espera el entrenador con inquietud es contar con Víctor Figueroa, Juan Ignacio Sills y Nelson Ibáñez, cuyos contratos concluyen este mes y aún no resolvieron su continuidad.

Con Figueroa y Sills hay avances, y buena voluntad de ambas partes, pero resta resolver la deuda que la Lepra mantiene con ambos futbolistas, aunque el martes estarían en Bella Vista.

El caso de Ibáñez es más complejo. El arquero pretende un contrato de dos años, o al menos un cargo por el préstamo, y la dirigencia le ofreció renovar en las mismas condiciones que esta temporada: sin cargo y por un año. “Está complicado”, repiten los directivos cada vez que se le consulta sobre una negociación que parecía sencilla en la previa.

En tanto, esta semana el vicepresidente D’Amico se juntará con Brian Sarmiento en busca de resolver su futuro. El volante se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo, pero tiene contrato hasta fin de mes y no es uno de los preferidos de De Felippe. Por eso la dirigencia quiere ver cuál es la idea de Sarmiento y a partir de ello tomar una decisión.

Por último, Joel Amoroso debería presentarse el martes ya que su préstamo con Belgrano concluyó y tiene contrato con Newell’s hasta junio de 2019, pero su representante  ya le comunicó a la dirigencia que no va a ir a entrenar, lo que abre un conflicto que no será fácil de resolver.

Comentarios