El Hincha

Casi definido

Bauza se decidió: quiere a Ayala de arquero

Hace poco más de una semana, el Canalla elevó un ofrecimiento a Temperley. Pero no convenció demasiado a los directivos del Gasolero.


 

Edgardo Bauza quiere tener un arquero en la próxima semana. Y es por esto que ya le comunicó al director deportivo, Mauro Cetto, que eligió a Josué Ayala, y en las próximas horas los dirigentes de Central elevarán una nueva oferta a Temperley por el guardameta de 30 años, que surgió de las inferiores de Boca.

“La idea es cerrarlo la semana que viene”, le dijo a este diario una fuente cercana a la dirigencia canalla La misma que confirmó la decisión del entrenador de decidirse por Ayala por sobre las otras opciones que manejaban.

Hace poco más de una semana, el Canalla elevó un ofrecimiento a Temperley. Pero no convenció demasiado a los directivos del Gasolero. La información fue confirmada por el vicepresidente del club, Sergio Stirco, quien también aseguró que el deseo de Temperley es que el arquero juegue en Central en la próxima temporada del fútbol argentino.

Vale recordar que Ayala tiene contrato vigente y la institución que descendió en la última temporada posee el 50 por ciento del pase del futbolista, que también jugó en Atlético Tucumán.

Las otras opciones que tenía Bauza para elegir, más allá de que eran diferentes en la parte económica, eran los arqueros Lucas Acosta y José Viera. Pero el Patón, al no poder hacerse lo del ecuatoriano Alexander Domínguez, ha decidido que Central vaya a fondo por Ayala.

Por este motivo, a partir de mañana los directivos auriazules retomarán las negociaciones con Temperley con el claro objetivo de satisfacer el pedido del nuevo director técnico, como ya ocurrió con Gonzalo Bettini y Matías Caruzzo.

 

La esperada reunión con Ruben

El entrenador de Central estará este domingo cara a cara con Marco Ruben. Edgardo Bauza y el capitán se reunirán esta tarde. El Patón irá a la charla con el objetivo de convencer al delantero para que continúe en el club, ¿lo logrará?

En el “Mundo Central” reina el optimismo con respecto a la continuidad de Ruben. Pero lo cierto es que el delantero no se ha vuelto a manifestar luego de que pusiera en duda su futuro. Es por esto que días después de la asunción del entrenador, el propio Patón solicitó una reunión con él. Hubo llamados y participaron varios interlocutores, pero hoy todo quedará al margen ya que los protagonistas se pondrán cara a cara. Bauza llegó ayer a Rosario, luego de su estadía en Ecuador, y mañana estará al frente del plantel en el inicio de la pretemporada. Pero antes de eso buscará el sí de Ruben; ya que el DT lo ve como uno de los referentes.

Ruben tiene contrato hasta diciembre. Pero más allá de eso, si hoy decide continuar la dirigencia tiene preparada una oferta para extenderle el vínculo por dos temporadas. Todo hace suponer que el delantero que estuvo con la pólvora mojada en la última temporada continuará, pero la verdad se conocerá una vez que termine la reunión de hoy entre él y el entrenador.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.