El Hincha

Real Madrid no pierde pisada

Con una conquista del centrodelantero francés Karim Benzema, el conjunto conducido por José Mourinho se impuso por la mínima a Mallorca, para no perder pisada a Barcelona, único líder.

Real Madrid, con Gago y Di María como titulares, venció este domingo por 1-0 al Mallorca con un gol del resucitado Karim Benzema y todavía mantiene a la vista al Barcelona, líder de la Liga española de fútbol. El equipo dirigido por José Mourinho obtuvo su décimo triunfo en la misma cantidad de partidos de liga disputados en el estadio Santiago Bernabéu.

En una de sus actuaciones más irregulares del torneo, el equipo de la capital española dependió de la redención de Benzema para llevarse los tres puntos.

El francés anotó el único gol del encuentro a los 60 minutos y le puso fin a una sequía de 16 jornadas de la liga.

El galo convirtió su segundo tanto en el torneo, ante los reclamos de un mejor rendimiento por parte de su compañero Kaká y de su entrenador.

En tanto, Mallorca sufrió su segunda derrota al hilo y desaprovechó la posibilidad de alcanzar a Atlético de Madrid en la zona de clasificación a las copas europeas. Mourinho apostó a la rotación en el mediocampo para afrontar el duelo. Le otorgó descanso a Xabi Alonso, ficha incondicional del equipo titular, y Mesut Özil para darle la oportunidad al argentino Fernando Gago y Esteban Granero.

Así y todo, Real Madrid careció de su arma más letal a lo largo de la primera mitad de temporada: la explosión. El escolta de Barcelona se mostró tibio en cada ataque y permitió que el Mallorca distribuyera el juego en su propio campo sin presión alguna. Sin embargo, se cerró bien atrás y no permitió ataques de su rival por lo que Casillas no tuvo mayores complicaciones.

Comentarios