Edición Impresa

El Lole criticó a CFK y salieron a torearlo

Reutemann comparó a Cristina con “un toro que embiste contra todos”.


loledentro

Decidido a profundizar su enfrentamiento con el kirchnerismo, el senador nacional Carlos Alberto Reutemann comparó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un toro que “baja la cabeza y embiste contra todos”. El ex mandatario provincial se quejó por “la gran división de la sociedad”, de la que responsabilizó al gobierno nacional.

En las últimas semanas el Lole había dado indicios de querer volver al centro de la escena. Desde su banca en el Congreso nacional cuestionó con dureza y votó en contra de los proyectos oficiales, entre ellos el acuerdo con Irán para investigar el atentado a la Amia, la reforma judicial y la ley de blanqueo de capitales.

Ayer, redobló la apuesta y se la agarró directamente con la presidenta por su “falta de diálogo y capacidad para aceptar otras opiniones”.

“Cristina no acepta ningún cambio de opinión ni diálogo”, sostuvo el senador, y agregó: “Es como el toro que embiste al torero. Baja la cabeza y va de frente contra todos. No la veo que vaya a cambiar. Me parece que ella consolida su mensaje sólo hacia ese núcleo duro que está de acuerdo con lo que hace”.

“Vota como Giustiniani”

Su ex aliada y compañera de fórmula en 2003 y 2009, la senadora Roxana Latorre, criticó sin piedad al Lole, a la vez que puso en duda su compromiso con el peronismo: “Reutemann vota el 99 por ciento de los proyectos en coincidencia con (el senador socialista Rubén) Giustiniani”.

“Como es público y notorio, Reutemann ha tomado distancia respecto del oficialismo, casi todas las votaciones son coincidentes con Giustiniani, está claramente en un espacio de oposición y no lo niega”, agregó la senadora justicialista.

“Fraude a voluntad popular”

Por su lado, el diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, arremetió ayer contra el ex piloto de Fórmula 1 y dijo que es “un fraude a la voluntad popular” la actitud de Reutemann, que “fue elegido por el voto mayoritario de los santafesinos para representarlos en el Senado y se agenció unas vacaciones de seis años en las que no presenta proyectos, no interviene en las sesiones, ni se le conoce actividad alguna en beneficio de los santafesinos y santafesinas”.

Toniolli continuó: “Reutemann sólo interviene ocasionalmente para atacar a la presidenta por algún medio de comunicación nacional y para intentar imponerle su particular forma de entender la gestión y el diálogo, bien propia de la década de los 90. Para él, dialogar es ser condescendiente con los poderes económicos y las corporaciones”.

Comentarios