Cine, Espectáculos

Star Wars ¿De qué lado estás?

El lado oscuro: “Únete y juntos podremos gobernar la galaxia”

El lado oscuro simboliza el egoísmo y la búsqueda de poder sin importar los costos. De este lado el poder está concentrado en una sola persona. Es alguien que busca destruir a cualquiera que tenga un poder más grande. Si bien también se cultiva y entrena como los jedi, el lado oscuro se rige por una regla de dos: el poder lo tiene el maestro y el aprendiz trabajar hasta robárselo


“Elegiste el lado oscuro. Simboliza el egoísmo y la búsqueda de poder sin importar los costos. De este lado el poder está concentrado en una sola persona. Es alguien que busca destruir a cualquiera que tenga un poder más grande. Si bien también se cultiva y entrena como los jedi, el lado oscuro se rige por una regla de dos: el poder lo tiene el maestro y el aprendiz trabajar hasta robárselo”.

Laureano Martínez, profesor de Filosofía y miembro de Star Wars Base Rosario  ejemplificó el lado oscuro con tres personajes  de la saga:

 

 

DARTH VADER. Anakin Skywalker y lord Sith. Apariciones en cine: Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanzaEpisodio V – El Imperio contraataca y Episodio VI – El regreso del Jedi. 

 

 

 

DARTH SIDIOUS. El Sheev Palpatine, canciller de la República Galáctica y el primer Emperador del Imperio Galáctico. Apariciones en cine: Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Episodio II – El ataque de los clones y Episodio III – La venganza de los Sith.

 

 

KYLO REN. Ben Solo, hijo de Han Solo y la princesa Leia Organa. Apariciones en cine: Star Wars: Episodio VII – El despertar de la FuerzaStar Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi y ¿Episodio IX?

 

El gran regreso de la ópera espacial

Crece en Rosario un singular grupo de fans de Star Wars