Espectáculos

Se conoce en los complejos locales “Star Wars Episodio VIII-Los últimos Jedi”

El gran regreso de la ópera espacial

Se conoce en los complejos locales “Star Wars Episodio VIII-Los últimos Jedi”, nueva vuelta de tuerca sobre la emblemática saga, ahora dirigida por Rian Johnson.


El director y guionista estadounidense Rian Johnson, que escribió y dirigió la nueva entrega de la ópera espacial Star Wars Episodio VIII-Los últimos Jedi, que se estrena este jueves en los cines locales, dijo que aunque la película “va a lugares oscuros”, intentó que también “fuera divertida y graciosa”. Si bien la carrera de Johnson no es aún muy prolífica, fue la dirección de varios de los episodios más elogiados de la serie Breaking Bad lo que llamó la atención de los ejecutivos de Disney.

Y parece que no podrían estar más encantados: a dos días del estreno de Episodio VIII en el mercado más grande de este tipo de tanques de Hollywood (en Estados Unidos la película se presentará este viernes), la tarea de Johnson y su visión del universo creado por George Lucas gustó tanto a la productora ejecutiva Kathleen Kennedy y al resto de la compañía del ratón Mickey que ya le ofrecieron continuar ligado a la franquicia.

Su misión será la de expandir el mundo “Star Wars” con una nueva trilogía, aún sin fecha de estreno. Aquí Johnson tuvo la tarea de retomar la historia iniciada por J.J. Abrams con El despertar de la fuerza, de 2015, que recuperaba a los icónicos viejos personajes pero para contar las hazañas de una nueva heroína, llamada Rey, recreada por Daisy Ridley. El reparto principal se completa con John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Andy Serkis, con la participación de Mark Hamill, la fallecida Carrie Fisher, Anthony Daniels y Peter Mayhew retomando los papeles que ya habían interpretado en episodios anteriores, además de los actores Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran sumándose en roles nuevos.

Tras la muerte de Han Solo (Harrison Ford) y de la destrucción de la Base Starkiller en una batalla entre la Resistencia y la siniestra Primera Orden, Rey (Ridley) viaja hacia el lejano planeta oculto Ahch-To en el Halcón Milenario para así encontrarse con el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), convertirse en su aprendiz y empezar a entrenar y guiarse en los caminos de la fuerza, y así poder enfrentar y acabar con el malvado Kylo Ren (Adam Driver), el hijo de Han y Leia.