Espectáculos

El viernes en Berlín Pub

El lado “B” de Bestia Bebé

La banda mostrará “Las pruebas destructivas”, un disco de temas rescatados del pasado, junto a los rosarinos de Camperas


Los músicos de Bestia Bebé

Bestia Bebé, una de las bandas del indie que más creció en el último año, llegará a Rosario para seguir mostrando Las pruebas destructivas, su último disco de estudio. En un verano que la tiene movilizada tocando por todo el país, la banda brindará un show íntimo y potente en Berlín Pub junto a Camperas, la agrupación local que actuará en carácter de anfitriona.

Oriundos del Gran Buenos Aires, en 2017, Bestia Bebé editó su tercer disco de estudio donde transita canciones que habían nacido mucho tiempo antes, pero que vuelven al presente revitalizadas con nuevas miradas instrumentales que le ofrecen frescura, maduración y contundencia en un plano del rock y pop que sigue expandiéndose estéticamente.

Editado por el sello platense Laptra, nave insignia en la producción de artistas que se mueven en el plano de lo independiente, Las pruebas destructivas ahonda en canciones que quedaron afuera de Jungla de metal 2 y Jungla de metal 3, los dos discos antecesores de la banda, incluso más allá del tiempo en que esos discos nacieran, pero que no tuvieron su titularidad por no estar en sintonía con las búsquedas artísticas de los integrantes en esos momentos.

“Es como un disco de lados B que quedaron en la nada”, resumió Tom Quintans, líder de Bestia Bebé en diálogo con El Ciudadano. Y destacó que, en cuanto al análisis de la composición y de las letras, “es algo viejo” pero en cuanto a lo musical “es el tercer sonido”.

“El primer disco tenía algo acústico, el segundo suena crudo como a sala de ensayo, y éste aparece más producido, una mezcla entre los dos anteriores”, analizó.

Junto a Chicho Guisolfi (bajo), Polaco Ocorso (percusión), Topo Topino (guitarra) y Tom Quintans (voz y guitarras), Bestia Bebé propone llevar a los escenarios toda su energía que se expresa en una presencia siempre eléctrica. “Lo que queríamos hacer en este material es que tuviera mucha guitarra, más de dos”, confió el músico por lo que, en vivo, suman a un invitado.

El arte de tapa del disco, a cargo de María Zamtlejfer, bajista de la banda Las Ligas Menores, aborda desde lo simbólico, lo que los músicos expresan en melodías. “El disco se compone de temas viejos que hubo que rehacer y reproducir para ver si estaban a la altura de ser parte de un álbum. Como cuando pones una maquina a soportar mucho esfuerzo, era someter los temas a estas pruebas para ver cuánto soportaban, si estaban a la altura de estar en el disco. Así quedaron los temas que pasaron esos retos”, dijo el músico.
Con esa impronta poderosa que este año los tuvo presentándose en el Festival Rock en Baradero y en 2017 en el prestigioso Lollapalooza, Quintans contó que llegarán a esta ciudad donde tiene muchos seguidores. “Este año arrancó con todo y estamos tocando todos los fines de semana –expresó–. Somos de tocar mucho pero ahora se duplicaron las fechas. Estamos yendo a lugares que no habíamos ido nunca y volviendo a otros donde tenemos nuestro público fiel”.

En Berlín Pub, anticipó el líder, diagramarán un recital con canciones pertenecientes al último disco, sin olvidar los temas viejos, “que siempre nos piden”, según dijo.

El músico contó además que a la banda ya no le quedan canciones guardadas en el baúl y por eso las próximas que aparecerán serán de este momento. Igual, para tranquilizar a sus fans, expresó: “Falta todavía”. Y concluyó: “Este año veremos si podemos empezar a cerrar eso”.

 

Crédito rosarino

Los rosarinos de Camperas

La de mañana, será una velada íntegramente dedicada al indie que comenzará desde temprano con el show de Camperas. La banda rosarina formada por Federico Oti (bajo), Agustín Gregori (guitarra), Francisco Pianetti (teclados), Tomás Belloso (guitarra) y Martín Ramos (batería), seguirá mostrando su disco homónimo que estrenó en 2017. “Será una gran noche porque los Bestia Bebé vienen recorriendo el país y sabemos que acá en Rosario los sigue mucha gente, así que estamos con ganas de poder mostrar nuestra música a gente que todavía no nos conoce”, contaron los integrantes de la banda en diálogo con El Ciudadano.
Este concierto será también la previa a la gran gira por los siete años del sello local Polvo Bureau que los llevará, junto a otras dos bandas, a recorrer por distintos puntos del país. “Mirando hacia adelante, tenemos planeada una fecha en Capital Federal, una especie de presentación de lo que puede estar pasando en Rosario”, contaron los músicos que inician el año con mucha actividad por delante.

Para agendar

Bestia Bebé se presentará el viernes, desde las 21, en Berlín Pub (Pasaje Simeoni 1128), con la gira de presentación de su último disco, Las pruebas destructivas. En la previa, tocarán los locales de Camperas

Si te gustó esta nota, compartila