Edición Impresa

“El kirchnerismo se termina”

Tras definir su duración como “récord histórico”, Hermes Binner dio por cerrado el actual ciclo de gobierno, con los dos años que le quedan por delante, y no descartó un acuerdo con los candidatos porteños Elisa Carrió y Pino Solanas.


binnerdentro

El ex gobernador Hermes Binner, el candidato más votado este domingo en las primarias de candidatos a diputado nacional por Santa Fe, analizó ayer que las “cosas están demostrando que el tiempo del kirchnerismo se termina”. Además, al destacar la necesidad de “sumar fuerzas para construir una Argentina diferente”, no descartó un acuerdo con Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

Al igual que lo hizo anteayer desde su búnker, finalizada la elección, Binner recordó que “(Carlos) Menem estuvo 10 años al frente del Ejecutivo y este gobierno va a tener 12, siendo un récord histórico en este sentido, con tiempo suficiente para mostrar aciertos y errores; pero es un tiempo suficiente para la democracia”.

“Queremos construir algo que sume fuerzas y hay que empezar a hablarlo hoy o mañana, pero no dejar pasar el tiempo”, enfatizó el primer candidato del Frente Progresista Cívico y Social que, en las primarias obligatorias y simultáneas de ayer, consiguió un arrasador triunfo al imponerse con más del 41 por ciento de los votos válidos.

En declaraciones a las radios El Mundo y Del Plata, consultado sobre si existe la posibilidad de que referentes porteños como Carrió y Solanas se sumen a su espacio con vistas a 2015, Binner destacó que ése “es un acuerdo que en algún momento hay que lograr”.

“Hay un deseo para eso pero también debe haber una voluntad de las partes para que ese deseo se pueda concretar”, añadió e insistió en la necesidad de “sumar fuerzas para superar” las divisiones y la crisis político-social en la Argentina.

En referencia al futuro de la alianza integrada por el FAP, la UCR y el ARI, que logró el contundente triunfo de ayer, el dirigente se mostró entusiasmado en la posibilidad de trabajar mancomunadamente en el Congreso y, desde allí, articular una alternativa con miras a los comicios presidenciales. “Si las cosas funcionan normalmente, debería ser el propio Parlamento el espacio para el diálogo entre todas las partes”, reflexionó.

En la elección provincial, tras el Frente Progresista Cívico y Social se ubicó el actor Miguel Torres del Sel, postulante de la alianza del PRO y el peronismo disidente, con casi 26 por ciento, mientras el kirchnerismo quedó relegado a un tercer lugar en cantidad de votos, con el 21 por ciento.

“Un tiempo que se termina”

“Las cosas están demostrando que hay un tiempo que se termina; el tiempo del kirchnerismo, como todas las cosas que comienzan, termina; eso es lo que está ocurriendo”, resaltó.

Tras el resultado obtenido por el Frente Progresista, Binner puntualizó: “Estamos contentos en mirar para adelante, en poder construir un mañana mejor”.

“Estamos tratando de construir algo que permita sumar fuerzas y no dividirlas, sino buscar alternativas para que podamos tener un programa común los argentinos en lo social, lo económico, en lo político y éstas son cuestiones para empezar a hablar hoy o mañana, pero no dejar pasar el tiempo”, destacó.

“La UCR es la alternativa”

“La UCR, junto a sus aliados, conforma la primera alternativa política a nivel nacional”, declaró ayer el titular del radicalismo, Mario Barletta, tras conocerse las tendencias de las Paso. “Hemos ganado en 8 distritos del país y esto nos posiciona como la gran alternativa al kirchnerismo”, sostuvo el líder radical que destacó los resultados de la Capital, Santa Fe, La Rioja, Mendoza, Catamarca, Santa Cruz, Jujuy y Corrientes. “El radicalismo junto a sus aliados ha logrado casi el 25 por ciento del total de los votos hasta el momento”, aseguró Barletta y agregó: “Un resultado que nos pone mano a mano con el Frente para la Victoria”.

“La ciudadanía va hallando en la UCR la alternativa a un oficialismo soberbio, que usó todo lo que tuvo a su alcance, recursos del Estado, demagogia y golpes bajos, para tratar de ganar en las Paso”, dijo.

Comentarios

10