Edición Impresa

Procesados

El kirchnerismo comparó las situaciones de Boudou y Macri

Retrucaron las acusaciones sobre el vicepresidente al sostener que el caso “es el mismo” al del jefe de Gobierno porteño.


El oficialismo comparó ayer la situación de Amado Boudou con la de Mauricio Macri, que también está procesado en una causa, mientras que el PRO rechazó esa equiparación y reclamó que el vicepresidente se someta a “una comisión investigadora”, tal como hizo el jefe de Gobierno.

El titular del Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el caso del líder del PRO “es exactamente el mismo” que el del presidente del Senado, aunque criticó que la situación judicial de Macri “en el centimetraje de diarios o participación en medios de comunicación audiovisual es inexistente”.

Sin embargo, el chaqueño prefirió no ahondar en el tema, ya que sostuvo que “todo lo que había que decir ya se dijo” sobre la causa en la que se encuentra imputado Boudou.

“No soy abogado penalista para opinar sobre la situación procesal o a la decisión de un juez”, agregó Capitanich, quien también precisó que no habló con la presidenta Cristina Fernández durante el fin de semana sobre el procesamiento dictado por el juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone.

En tanto, el senador nacional Aníbal Fernández consideró que los dirigentes opositores que pidieron la renuncia del vicepresidente buscan una “ventaja politiquera berreta”, al tiempo que destacó que “sigue existiendo la presunción de  inocencia” para el ex ministro de Economía.

“Sigue sin haber un elemento de fondo que cuestione esa situación, más que el auto de procesamiento, que puede ser apelado”, añadió en declaraciones televisivas.

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel aseguró que el vice debe hacer “lo mismo que ha hecho el representante de la derecha, que es el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri”.

En diálogo con radio La Red, el legislador dijo que no ve “por qué” Boudou debería actuar de otra forma que el líder del PRO, quien continuó en funciones luego de su procesamiento.

Tras la equiparación realizada por el oficialismo entre las situaciones judiciales de Boudou y Macri, el jefe del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo, rechazó que se puedan “comparar” los casos y reclamó que el vicepresidente se someta a una “comisión investigadora”.

“No se puede comparar el caso de Boudou con el de Macri. Son cosas totalmente distintas. La causa contra Mauricio Macri es una operación política impulsada por (el juez Norberto) Oyarbide, uno de los jueces más cuestionados de la Argentina y aliado fundamental del kirchnerismo en la Justicia”, enfatizó Pinedo.

Al respecto, el diputado nacional macrista advirtió que “a diferencia de Boudou, Mauricio se sometió voluntariamente a una comisión investigadora de mayoría opositora”.

“En el caso de Boudou, pedimos que haga lo mismo que hizo Mauricio: respetar las instituciones y someterse a una comisión investigadora del Congreso Nacional”, señaló Pinedo en declaraciones a la prensa.

Balearon el edificio donde vive Nicolás Ciccone

El edificio en el que vive el cofundador de la ex Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, fue atacado a balazos durante la madrugada del pasado sábado, horas después de que el juez federal Ariel Lijo lo procesara junto al vicepresidente, Amado Boudou. Según pudo confirmar NA, en la madrugada del pasado sábado el frente del edificio de avenida del Libertador al 3600, en Capital Federal, recibió un disparo por parte de un desconocido. El ataque fue registrado en las actas de la administración del consorcio, pero no se hizo ninguna denuncia policial.

Comentarios

10