El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Kily González probó con cuatro cambios y volvió a la línea de cinco en el fondo

El DT canalla prometió cambios al por mayor tras la derrota ante Banfield y en la práctica metió mano ¿Los que ingresaron? Damián Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada y Fabián Rinaudo. ¿Los que salieron? El lesionado Fernando Torrent, Diego Novaretti, Emmanuel Ojeda y Joel López Pissano


Ante las flojas actuaciones de Novaretti y Bottinelli, Facundo Almada tiene todo a favor para jugar el lunes

Prometió cambios al por mayor. Y parece que los hará. En el ensayo realizado hoy a puerta cerrada en Arroyo Seco, Kily González probó un equipo para visitar el lunes a Godoy Cruz. Y en la formación inicial hubo cuatro cambios respecto de los que fueron titulares en la derrota ante Banfield. Además, el DT auriazul utilizó un esquema táctico con línea de cinco defensores, el mismo que ya empleó cuando le tocó jugar en rodeo ajeno ante River. ¿Los que ingresaron? Damián Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada y Fabián Rinaudo. ¿Los que salieron? El lesionado Fernando Torrent, Diego Novaretti, Emmanuel Ojeda y Joel López Pissano.

Pero durante el ensayo, el Kily fue rotando los marcadores centrales. Por lo tanto, la salida de Novaretti no es segura. Es más, de los cuatro zagueros que trabajaron en el táctico de ayer Laso, Almada, Bottinelli y Novaretti, ante los mendocinos jugarán tres. Y todavía no se puede asegurar cuál será el trío titular.

De las variantes que realizó Kily en el equipo que protagonizó el ejercicio táctico de la práctica de ayer, sólo una fue obligada: el ingreso de Martínez en lugar de Torrent, que este miércoles fue intervenido quirúrgicamente por la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho, y tiene para 3 meses de recuperación.

El equipo titular que comenzó el entrenamiento de ayer, que se desarrolló por la mañana en la cancha principal del country, formó con: Marcelo Miño; Martínez, Laso, Almada, Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba.

Durante el trabajo táctico, se habría producido el ingreso de Novaretti, y los centrales fueron rotando. Lo mismo había sucedido durante las prácticas de fútbol de la semana pasada, cuando el DT canalla probó a Almada en la defensa titular y parecía que le ganaba el lugar a Bottinelli. Pero ante Banfield terminó jugando el ex Unión de Santa Fe. Por lo que todavía no hay que confirmar nada.

Los posibles cambios, y la vuelta a la línea de cinco en el fondo, apuntan a corregir los problemas defensivos que evidencia el equipo desde los amistosos de pretemporada. En este sentido, puede ser importante el regreso desde el arranque de Rinaudo, que la semana pasada frente a Banfield disputó todo el segundo tiempo. Fito sigue buscando mejorar el ritmo futbolístico. Y ahora lo haría desde el inicio, por primera vez desde que se operó en junio pasado de un problema en el rotuliano izquierdo.

De mitad de cancha hacia adelante, el Kily apostaría por los mismos nombres, y la misma forma, que aplicó ante River en cancha de Independiente. Las especulaciones sobre la salida del juvenil Ferreyra, reemplazado en el entretiempo ante el Taladro, habrían quedado solo en eso.

Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de este viernes, nuevamente en Arroyo Seco. Allí el Kily seguirá puliendo detalles de la formación del equipo con el que el próximo lunes desde las 19 enfrentará a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Comentarios