Región

En Rosario hubo otro caso

Pablo Cuevas, jugador de Colón, fue internado con dengue

El joven de 22 años se habría enfermado cuando fue a visitar familiares en Formosa. Se encuentra hospitalizado en el Hospital Cullen de Santa Fe y se encuentra fuera de peligro.


El futbolista del Club Colón de Santa Fe Pablo Cuevas, de 22 años, se encuentra internado en el Hospital Dr. José María Cullen de la ciudad capital, afectado de dengue, enfermedad que habría contraído al visitar recientemente a familiares que viven en Formosa.

En diálogo con Télam, el subdirector del centro de salud, Juan Pablo Poletti, confirmó esta mañana que el futbolista arribó al hospital el lunes último, con “fuertes dolores musculares y un aparente estado gripal” y de inmediato se le practicaron estudios, análisis, retirándose a su domicilio particular.

“El martes, cuando se confirmó que era dengue, volvió y quedó internado, encontrándose en estos momentos estable, con buen estado de salud en general”, indicó el profesional.

Al ser consultado sobre el origen de la enfermedad, el médico, que también trabaja habitualmente con el plantel del equipo rojinegro, afirmó que “según lo que nos comentó el jugador, podría haber contraído el virus en Formosa, donde hace pocos días estuvo visitando a familiares”.

“Ahora debemos esperar su evolución, lo estamos controlando, permanecerá internado, por el momento aislado, y luego, si no hay complicaciones, podrá comenzar a recibir visitas y finalmente será dado de alta”, afirmó.

Sobre el tiempo que deberá estar en recuperación el lateral de Colón, Poletti dijo que “si la evolución es buena y no tiene complicaciones le llevará alrededor de dos semanas volver a la actividad física”.

El defensor “sabalero” jugó 15 partidos en el torneo 2015 de AFA e integró el plantel que obtuvo el ascenso del conjunto rojinegro santafesino en el 2014, oportunidad en la que solamente jugó en tres ocasiones.

Comentarios

10