Edición Impresa

Mercado leproso

El juez Bellizia fue claro con los dirigentes: la Lepra puede incorporar sólo si vende


En la mañana de ayer, los máximos directivos de Newell’s, encabezados por su presidente Eduardo Bermúdez, se reunieron con el juez Fabián Bellizia en Tribunales para tratar los diferentes temas económicos referidos a la institución, entre los que se destacan las deudas con Agremiados y la aprobación de los contratos de los refuerzos de cara al próximo campeonato de Primera División.

Durante el cónclave, Bermúdez recibió la notificación por parte del juez que  no va a poder incorporar más jugadores, a menos que alguno deje la institución. Bellizia también le comunicó que los contratos de los ocho jugadores que llegaron, serán aprobados por estar dentro del presupuesto estipulado, por eso, los futbolistas serán presentados mañana al mediodía en el palco oficial del estadio Marcelo Bielsa.

El juez consultó a los directivos leprosos cómo saldarán la deuda que tienen con Futbolistas Argentinos Agremiados. La respuesta fue que lo harán mediante un plan de pago con el dinero que ingrese de la Súperliga, sumado a la plata por el contrato con la marca de indumentaria TBS que vestirá a la lepra y la posible venta del porcentaje de algún jugador.

Bellizia les agradeció a los dirigentes que bajaran el presupuesto destinado al fútbol, por lo que se estima que pagarán doce millones de pesos menos que el semestre anterior, por la   reducción de contratos, sueldos y primas de los jugadores que se alejaron de la institución.

Por último, el magistrado también les resaltó a los directivos que saldaran el déficit de casi setenta millones de pesos que tenían por deudas con el Sunderland inglés por Ignacio Scocco, con Cruz Azul de México por Mauro Formica y  con  ambos futbolistas por sus respectivos salarios.

¿Se van juveniles?

Algunos juveniles se entrenan con el plantel profesional, pero aguardan para saber qué será de su futuro, ya que varios tienen ofertas para emigrar.

Uno de los casos es el de Lisandro Martínez, pretendido por Defensa, pero los de Florencio Varela quieren un préstamo sin cargo, mientras que la Lepra pretende que haya un dinero por la cesión.

Otro de los que podría emigrar es Matías Tissera. El delantero hoy está muy relegado por detrás de Guevgeozian, Leal, Daniel Opazo e Ignacio Huguenet; por lo que podría marcharse a Quilmes, si las dirigencias llegan a un acuerdo.

Por último, Francisco Fydriszewski entrenó ayer en Bella Vista, pero espera resolver su futuro en las próximas horas. Argentinos todavía no abonó la compra de su pase, pero el delantero tendría la chance de partir a Europa, algo que sería de su agrado.

“Es una presión usar esta camiseta”

Luis Leal llegó a Newell’s hace pocos días y se va poniendo a punto de cara al inicio del torneo.

El delantero brindó declaraciones en Una buena tarde por Radio Del Plata, y explicó: “Todavía me falta un poco en la parte física, pero aún hay tiempo y estoy seguro que voy a llegar en condiciones al debut”.

El ex atacante de Cerro Porteño de Paraguay resaltó el grupo de jugadores que hay en la Lepra: “El plantel está unido y sería bueno que todo siga así, me siento muy bien”.

Además habló de lo que espera en esta nueva experiencia: “Es una presión usar la camiseta de Newell’s, espero estar a la altura y hacer un buen trabajo, porque es un club con mucha historia”.

Con relación a su posición en la cancha, afirmó: “Me gusta más jugar como único punta, aunque también lo puedo hacer como un enganche falso”. También habló del entrenador Juan Manuel Llop: “Me está orientando en su idea de juega, con calma y paciencia voy entendiendo para hacer un buen torneo”.

Para el cierre, Leal no pudo evitar la pregunta sobre el clásico de la ciudad, aunque todavía no haya arrancado el torneo y falte mucho para el cotejo. “Ya hemos hablado del clásico, jugar contra Central es algo emocionante y apasionante, pero tengo en claro que hay que ganar”, sentenció el delantero que representa a Santo Tomé y Príncipe.