Policiales

Sangrienta Navidad de 2016

Le darán prisión perpetua por cuádruple homicidio y otros tres delitos

La próxima semana se daría a conocer la sentencia para Marcos F., el joven de 25 años imputado por sangrienta saga perpetrada entre la tarde del viernes 23 y las primeras horas del sábado 24 de diciembre de 2016, que conmocionó a Santa Fe y Sauce Viejo.


La próxima semana se daría a conocer la sentencia a prisión perpetua para Marcos F., el joven de 25 años imputado de cometer un cuádruple homicidio vinculado, de atentar contra otro familiar de su ex mujer y de agredir en dos ocasiones a su propia ex pareja, en una sangrienta saga perpetrada entre la tarde del viernes 23 y las primeras horas del sábado 24 de diciembre de 2016, que produjo conmoción en las localidades de Santa Fe y Sauce Viejo.

Tras la audiencia celebrada ayer, los jueces Sergio Carraro, Sandra Valenti y Octavio Silva analizarán la documentación presentada por las partes en un acuerdo para condenar a Marcos F. a prisión perpetua por la comisión de siete hechos delictivos vinculantes, de acuerdo a las calificaciones legales que le atribuyeron los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro. De esta manera, el caso quedará resuelto a menos de ocho meses de haber sido cometido.

Para llegar a la audiencia de juicio que se realizó ayer, los fiscales, el imputado y sus abogados defensores presentaron el pasado 5 de julio un acuerdo acerca de los hechos cometidos por Marcos F., las calificaciones legales por dichos delitos y la pena. El documento fue admitido por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti.

“Se estableció que Marcos F. sea condenado como autor penalmente responsable a la pena de prisión perpetua por los siete hechos que cometió entre el viernes 23 de diciembre y el sábado 24”, aclararon Nessier y Ferraro.

La escalofriante saga de Marcos F. comenzó el viernes 23 cuando agredió físicamente a Romina Dusso, su ex mujer, en Sauce Viejo. En la madrugada del sábado 24, asesinó a su ex suegra y su pareja, identificados como Claudia Oliva y Nicolás Estrubia. Ya en Santa Fe, apuñaló hasta quitarles la vida a Gustavo Dusso (ex suegro) y Camila Dusso (ex cuñada). Y por último atacó a María Noelia Hus, pareja de su ex suegro, con la intención de causarle la muerte pero sin haber logrado su objetivo.

Si te gustó esta nota, compartila