Ciudad

Palacio Vasallo

El intendente Javkin abrió sesiones del Concejo y trazó los ejes de su gestión

El jefe del Palacio de los Leones pronunció un discurso de casi una hora en el Legislativo local, donde remarcó la necesidad de construir desde el respeto y consideró que el desafío principal es "ganarle a la división y a la violencia"


Foto: Franco Trovato Fuoco

Con un discurso de casi una hora, el intendente Pablo Javkin dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. En primer lugar dejó en claro que durante su gestión el objetivo estará puesto en construir desde “el respeto” y consideró que “el principal desafío es ganarle a la división y a la violencia”.

 

El intendente ordenó su exposición detrás de los conceptos de unidad y respeto en cada uno los ejes que desarrolló frente a un recinto colmado. Además de la necesidad de combatir los sucesos de violencia e inseguridad, mencionó una serie de puntos que consideró prioritarios en la puesta en marcha de su gestión.

La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck le dio el puntapié formal a la ceremonia y luego Javkin brindó cada uno de los conceptos. A su lado estuvo el vicepresidente primero Roy López Molina y la vicepresidenta segunda Marina Magnani. Hubo también una especial mención para el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Franco Bartolacci.

“Encabezo un equipo que escucha ideas, no importa el color político del que vengan”, manifestó ante al cuerpo legislativo y comenzó a trazar el horizonte de trabajo. En el repaso de lo sucedido hasta el momento, lamentó los hechos de violencia diarios y propuso contrarrestar la división y la violencia.

A futuro depositó expectativas en proyectos relacionados al control vial con la idea de instaurar tolerancia cero al volante. Por otra parte destacó una importante iniciativa para un profundo trabajo de remodelación en determinados barrios de la ciudad.

“No voy a descansar mientras la violencia nos mate a Carlos Orellano y a tantos más”, manifestó en referencia al trágico hecho ocurrido los últimos días en cercanías a un boliche de la ciudad.

En principio estableció como objetivo “ganarle a la división y a la violencia”. En ese sentido explicó: “A la violencia se le gana con la acción de fuerzas de seguridad actuando en la calle y con la justicia investigando y desarmando las economías criminales y cortando los circuitos ilegales de armas y dinero”.

En segundo término, analizó que “a la división se le gana abriendo calles, generando nuevas oportunidades para jóvenes, cuidando a los grandes, a los pibes y los derechos de las mujeres, respetándonos”.

El primer tramo del discurso estuvo atravesado por los recientes hechos inseguridad y de violencia ocurridos en el territorio rosarino. En relación al tema manifestó: “No podemos naturalizar la muerte, despertarnos cada mañana y esperar que nos informen las cifras de muertos la noche anterior, no tenemos que vivir con miedo”.

 

 

Quema de pastizales

 

El tema de la quema de pastizales en las islas entrerrianas frente a Rosario, que desde hace varios días genera malestar entre los rosarinos por el humo que afecta a amplios sectores de la ciudad, generó un contrapunto en la red social Twitter entre el actual intendente rosarino y su correligionario, ex gobernador y ex intendente, Miguel Lifschitz, actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia.

 

 

 

 

(Noticia en proceso)

Comentarios