El Hincha, fpt

Camino al Mundial

La Selección debuta en el Sudamericano Sub 20 con dos rosarinas en el plantel

Desde las 21.15 el combinado nacional se medirá ante Ecuador en el Estadio San Juan del Bicentenario. Aldana Narváez de Social Lux y Brisa De Ángelis de Renato Cesarini son las jugadoras del ámbito local seleccionadas por Carlos Borrello


Prensa AFA.

Con dos rosarinas en el plantel, comienza a rodar la pelota en el Sudamericano Sub 20. Esta noche desde las 21.15 el combinado nacional debutará ante Ecuador en el Estadio San Juan del Bicentenario. El partido se podrá ver por DirecTV y será dirigido por Zulma Quiñonez (Paraguay).

Aldana Narváez, defensora de Social Lux, y Brisa De Ángelis, delantera de Renato Cesarini, son las jugadoras del ámbito local convocadas por el entrenador Carlos Borrello para disputar el torneo que otorga dos plazas al Mundial de la categoría a disputarse en Panamá y Costa Rica durante agosto y septiembre de 2020.

Argentina, cabeza de serie del Grupo A por ser anfitrión, debutará hoy ante el elenco ecuatoriano y el viernes jugará ante Colombia. El 11 de marzo se medirá con Venezuela y cerrará la fase de grupos el 13 ante Bolivia. Todos los partidos de la albiceleste se disputarán en San Juan.

En tanto que el Grupo B, encabezado por Brasil, comenzará este jueves a las 19 con el duelo entre Paraguay y Chile en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. En esta zona también están Uruguay y Perú.

Los dos mejores seleccionados de cada grupo disputarán el cuadrangular final en busca de los dos pases mundialistas.

El estadio

El Estadio San Juan del Bicentenario cuenta con una capacidad para 25.286 espectadores. El mismo fue inaugurado en 2011, con motivo de la celebración de la Copa América, transformándose así en el más grande de la provincia. Además, es uno de los escenarios habituales de la Copa Argentina y es utilizado por equipos locales, como Unión de Villa Krause o Desamparados. Este estadio albergará todos los partidos del Grupo A y del cuadrangular final.

Comentarios