Ciudad

“El inicio del ciclo lectivo volvió con doble y triple fila”

La titular de la Asociación Rosarina de Transporte Escolar, Sel Ruiz Brizuela, se mostró resignada en diálogo con El Ciudadano sobre el estado en el que se vio hoy el tránsito, en el comienzo de las clases.


doble-fila-dentroEl inicio del ciclo lectivo volvió “con doble y triple fila, sin controles ni inspectores, todo sigue igual, es una vergüenza”, afirmó resignada la titular de la Asociación Rosarina de Transporte Escolar, Sel Ruiz Brizuela. Al frente de su vehículo llevó alumnos a las escuelas Arzeno, San Miguel Arcángel, Pestalozzi, Sagrada Familia, Escuela Nº 90 Franklin Delano Roosevelt, que quedan sobre calle Córdoba, Mendoza u Ov Lagos y “ves hasta triple fila, es un desastre, cero control y cero compromiso de parte de los padres”, agregó Ruiz Brizuela quien agrupa en la asociación a más de 500 vehículos escolares.

La mujer señaló que “cada año está peor porque hay más autos y nosotros hicimos todo tipo de propuestas y sólo hubo algunos cambios en la cartelería porque los mismos inspectores nos decían que si no decía ‘prohibido estacionar’ no podían labrar la multa; pero faltan los inspectores en la calle”. La referente de Arte afirmó que en cada escuela, “el problema es un grupo de padres, son siempre los mismos, nos les importa nada. Sería importante, que a los chicos en sus cuadernos de comunicación, cuando hay que informar sobre distintos temas, desde la dirección de la escuela, se insista a los padres que dejen liberado el lugar para los transportes, no debemos esperar que ocurra una desgracia cuando un chico baja en doble fila”, concluyó.

Comentarios