Ciudad, Edición Impresa

A pura bocha

El helado está de fiesta en una economía que se congela

La Cámara que agrupa a los productores artesanales hará la 4ª celebración hoy y mañana en el Parque Nacional a la Bandera.


Hoy comienza la 4ª Fiesta Provincial del Helado Artesanal, en el Parque Nacional a la Bandera. Se trata de uno de los encuentros más importantes del sector, que se extenderá en dos jornadas en las que habrá música, juegos para los más pequeños y sorteos a un ritmo de 5 kilos de helado y una bicicleta por hora. Además en esta edición, por iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), no se elegirá a la reina sino a una “pareja de embajadores”.

La fiesta es organizada por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad y el Ente Turístico Rosario (Etur).

Según señalaron los organizadores, “como cada año serán dos días a puro sabor y diversión en familia”.

Con entrada libre y gratuita, este año se presentarán más de 20 heladerías artesanales para que cada una despliegue la calidad y variedad de su oferta de sabores, con 200 variedades y gustos.

“Así se demostrará una vez más que cada gusto que elabora el heladero artesano, aunque sean los tradicionales, tiene un sabor único y particular e incluyendo otros más exóticos o de inspiración gourmet”, dijeron desde Cicha.

Fiesta, sabor y música

Entre las actividades que se desarrollarán en el encuentro habrá música, entretenimiento y diversión, espacios de juegos y sorteos de helados y bicicletas.

En tanto mañana, cerca de la finalización del encuentro, se concretará la elección de los “embajadores del helado artesanal”, con postulantes que representarán a las distintas heladerías participantes.

Cabe recordar que en cada edición de este encuentro realizado en la ciudad desfilaron más de 70 mil personas que consumieron más de 7 mil kilos de helado.

“El encuentro se ha constituido en una fiesta anual de la ciudad, convocada como forma de reunir a la familia a partir de un producto que nos identifica, tal como lo hace el helado artesanal”, concluyeron desde Cicha.

Comentarios