Policiales

Villa Gobernador Gálvez

El Gordo Dani sumó otra imputación como instigador en el marco del crimen de Cristian Gómez

El hecho ocurrió en mayo de 2019, cuando la víctima estaba con algunos familiares bajando materiales de un auto. Balearon a dos de ellos para robarselo. Gómez murió poco después. Con la investigación surgió que la banda, encabezada por el Gordo Dani, quería el auto para cometer otro hecho ilícito

Fiscal del caso Marisol Fabbro

Cristian Gómez tenía 42 años y se ganaba la vida como albañil. Lo mataron en mayo de 2019 para robarle un auto. La teoría fiscal sostiene que este asalto era parte de un plan que se pergeñó desde la cárcel de Piñero por el Gordo Dani, un hombre sindicado como el cabecilla de un grupo delictivo que operaba en Villa Gobernador Gálvez y vinculado con la banda de Los Monos, y Fernando Gómez Miqueas.

Según explicó la Fiscalía, el plan tenía como objetivo utilizar el vehículo para cometer un ataque contra una banda rival. Por el caso, hay cuatro acusados. La Fiscalía solicitó prisión perpetua para los dos sindicados perpetradores del crimen, mientras que para los acusados de instigación el pedido sancionatorio es de 18 años de cárcel. El debate es presidido por los jueces Román Lanzón, Gustavo Pérez Urrechu y Nicolás Vico Gimena.

La tarde del 24 de mayo de 2019 Gómez, junto a su hijo Facundo y su cuñado Silvio G., descargaban bolsas de cemento de su auto Fiat Palio gris en la puerta de la casa ubicada en Edison al 200 de Villa Gobernador Gálvez. Según la acusación fiscal de Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos, tres hombres llegaron hasta el lugar con la intención de robarles el auto.

Balearon a dos hombres en VGG: uno murió, el otro está grave

Según Fabbro los atacantes fueron Rodrigo Cresta, Leandro Gutiérrez y un adolescente que fue detenido en noviembre de 2019 y se encuentra condenado en el fuero de Menores por el hecho.

Las víctimas no se resistieron, pero Silvio G. recibió un disparo en el abdomen. Gómez y su hijo intentaron perseguir a los ladrones con el fin de recuperar el auto pero fueron ahuyentados a los tiros. Uno de los balazos le pegó a Gómez y murió al día siguiente en el Hospital Provincial.

Silvio G. quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado grave aunque logró recuperarse tras un mes y medio de tratamiento.

Según la Fiscalía, el robo del auto fue ideado en Piñero por Héctor “Gordo Dany” Noguera y Fernando Gómez Miqueas. Según la acusación, necesitaban un auto para perpetrar un ataque contra una banda rival. Como el hecho se salió de contexto con dos heridos, uno de los cuales terminó muerto, los sospechosos dieron indicaciones para deshacerse del auto robado pero cerca de la medianoche del día del hecho personal policial identificó el Palio en un camino que lleva a Pérez, contó una fuente judicial.

Imputaron al Gordo Dani como autor intelectual del crimen de Jerry Gaeta y de su yerno

Se inició una persecución que terminó en Uriburu pasando Circunvalación. Los tres ocupantes lograron escapar por los cañaverales, pero en el auto se encontró la pistola 9mm que fue utilizada en el homicidio de Gómez, contó la fuente.

Este plan se conoció a raíz de intervenciones telefónicas en otras causas donde se investigaba la banda del Gordo Dani y algunos homicidios. En junio de 2019, Rodrigo Resta fue detenido durante un allanamiento en calle Roullión al 3500 y en diciembre del año siguiente Leandro Gutiérrez fue arrestado tras un intento de robo que salió mal en Lima al 3200.

Además fueron sindicados como instigadores Daniel “Gordo Dani” Noguera y Gómez Miqueas, quienes estaban detenidos al momento del hecho.

Fabbro pidió prisión perpetua para Gutiérrez y Cresta por los delitos de homicidio criminis causa agravado por uso de arma de fuego, uno de ellos consumado y otro tentado, y portación ilegítima de arma de guerra. En cuanto a Noguera y Gómez Miqueas, solicitó la pena de 18 años de prisión por robo calificado por arma de guerra en calidad de instigadores y encubrimiento agravado.

Las defensas de los acusados señalaron que la prueba principal del caso son las escuchas telefónicas y no podrán vincularse con certeza las voces de sus pupilos a estas escuchas, entre otros planteos. Solicitó la absolución del cuarteto por el beneficio de la duda.

Villa Gobernador Gálvez, ciudad cercada por extorsiones: otra vez el Gordo Dani en la mira

Comentarios