Edición Impresa

Rumbo al balotaje

“El gobierno que más devaluó”

El candidato presidencial de Cambiemos dijo que el Frente para la Victoria “no recupera el gobierno nunca más”.


El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió ayer que el Frente para la Victoria “no recupera el gobierno nunca más”, al tiempo que afirmó que “el (valor del) dólar que promete” su rival del oficialismo, Daniel Scioli, “no lo consigue nadie”.

En plena campaña para el balotaje del próximo 22 de noviembre, el jefe de Gobierno porteño salió así al cruce del reciente compromiso del gobernador bonaerense, quien afirmó que si llega a la Presidencia el dólar “estará abajo de los 10 pesos en enero sin ningún problema”.

Al respecto, el líder del PRO calificó a esa promesa como “otra mentira más del gobierno” y sostuvo que “acá lo que hay que hacer es parar la inflación y parar con las devaluaciones”.

“El gobierno que más devaluó ha sido el de (la presidenta) Cristina Kirchner”, agregó el postulante de Cambiemos en diálogo con radio Mitre.

Por otra parte, Macri reiteró que su intención es “formar el mejor equipo de los últimos 50 años”, ante lo cual resaltó que para lograrlo quiere “convocar a los mejores, sin importar si son del espacio Cambiemos o no”.

En este sentido, el líder del PRO aseguró que piensa darle lugar a “independientes” y a “gente que nunca ha hecho política”.

Asimismo, rechazó la comparación que hizo la mandataria entre él y el ex presidente Fernando de la Rúa: “Es una reacción porque la gente se expresa a favor de un cambio”.

“A esta altura subestiman a los argentinos. El 25 de octubre hemos roto con el mito de que estábamos condenados a que gobiernen los mismos”, agregó.

A la vez, Macri arremetió contra la gestión de Daniel Scioli al frente de la gobernación bonaerense: “Estoy seguro de que con la misma calidad de gobierno que tuvieron en la provincia en estos ocho años no recuperan el gobierno nunca más”.

Más tarde, durante un acto en el barrio porteño de Mataderos, el líder del PRO manifestó: “Esta alegría que llevamos adelante eso es lo único que derrota el miedo, es la convicción de que vamos a crecer y que este cambio lo vamos a llevar adelante juntos para formar nuestro mejor equipo de la historia que incluya gente de todas las provincias”.

“El 22 de noviembre se define mucho más que un presidente, se define en qué país queremos vivir, se define si queremos vivir en una Argentina en que se defienda a las instituciones o en donde se quiera perpetuar el poder”, concluyó el postulante a la Casa Rosada del frente Cambiemos.

Macri encabezó el acto en el Skate Park de Mataderos junto a su compañera de fórmula, la senadora nacional Gabriela Michetti, y su sucesor en el gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Desembarco en Santa Fe

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, visitará mañana la provincia de Santa Fe y participará en la capital del Foro Nacional de Intendentes Radicales, para dar una muestra de músculo político de cara al balotaje del 22.

La actividad, convocada por el presidente del Foro de Intendentes Radicales, José Corral, y el titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, tendrá lugar a partir de las 10.30 en el Salón Punta Firenze, en el Dique II del Puerto de Santa Fe.

Según informó oficialmente la UCR, el encuentro reunirá a intendentes y gobernadores electos del radicalismo de todo el país con el fin de refrendar el respaldo a la fórmula presidencial de Cambiemos de cara a la segunda vuelta electoral.

Entre los asistentes confirmados se encuentran los gobernadores de la UCR electos en Jujuy, Gerardo Morales, Mendoza, Alfredo Cornejo, y Corrientes, Ricardo Colombi, como así también el próximo vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador.

También estarán presentes el presidente de la UCR de Santa Fe, Mario Barletta, legisladores nacionales y provinciales, y los intendentes electos de diferentes ciudades del país.

Macri encabezará el cierre del acto junto a Morales, Cornejo y Colombi, luego de una disertación sobre los desafíos que deben afrontar los gobiernos locales en el actual contexto, a cargo del especialista en desarrollo local Fabio Quetglas.

Con las 83 intendencias ganadas en las elecciones de octubre, el radicalismo suma 446 intendentes en todo el país, incluyendo nueve capitales de provincia: Santa Fe, Córdoba, Paraná, Mendoza, San Salvador de Jujuy, Río Gallegos, Viedma, Neuquén y Santa Rosa de La Pampa.

“En total, solo a nivel de ciudades, unos cinco millones de ciudadanos en todo el país serán gobernados por intendentes radicales”, planteó José Corral, quien subrayó que esto “demuestra que existe una confianza de los vecinos en los dirigentes del radicalismo”.

Comentarios