Edición Impresa, Política

Cuidar el bolsillo

El gobierno prorrogó Precios Cuidados y sumó productos

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó que continúa porque “ es un programa valorado por la gente”.


El gobierno nacional prorrogó ayer el programa Precios Cuidados hasta septiembre con un aumento promedio de 4,8 por ciento y aseguró que será “inflexible en el cumplimiento” de las cifras estipuladas en el acuerdo, al tiempo que resaltó que se trata de una política “valorada por la gente”.

En conferencia de prensa, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, explicó que se ampliará la cantidad de productos, que pasará de 224 a 400.

“Es un programa valorado por la gente. No tenemos prejuicios de que todo esté mal o todo esté bien”, manifestó el funcionario nacional.

Y agregó: “No recuerdo nunca una crítica a un acuerdo de precios, porque son voluntarios. Lo que hubo (durante el kirchnerismo) fue un patoterismo”.

En tanto, el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, resaltó que “el gobierno va a ser inflexible en el cumplimiento del programa Precios Cuidados” y afirmó que va a “controlar severamente” que los comercios respeten el acuerdo.

Tizado precisó que se incorporan al programa “el pan fresco, cortes tradicionales de carne vacuna, como carne picada, espinazo, paleta, tapa de asado y roast beef, y frescos”, así como también “enlatados, snacks, repelentes, alcohol en gel y afeitadoras descartables”.

“Vamos a trabajar en conjunto con las cadenas de supermercados para asegurarnos que los productos estén disponibles”, señaló por su parte Blanco Muiño.

Por otra parte, Cabrera destacó los “grandes esfuerzos” que el gobierno está haciendo “para normalizar la economía” y señaló: “La inflación nos duele porque castiga a las familias argentinas, a quienes se esfuerzan todos los días. Por eso sentamos las bases de un plan de crecimiento que ya está empezando a dar resultados”.

En ese sentido, el ministro de Producción prometió que “en julio la inflación va a pertenecer al pasado”, ya que auguró que “va a bajar fuertemente”, en coincidencia con los pronósticos del presidente Mauricio Macri.

Según informó la cartera, la canasta básica de 400 productos incluida en el programa Precios Cuidados estará disponible en 2.268 supermercados de todo el país y tendrá vigencia hasta el 6 de septiembre.

Durante la conferencia de prensa, los funcionarios también indicaron que el sistema de información on-line Precios Claros funcionará a partir del 13 de mayo, que permitirá a los usuarios comparar los precios de productos en los supermercados, al mismo tiempo que informaron que “el programa Ahora 12 registró un 36 por ciento más de operaciones en el primer trimestre de este año que en el mismo período de 2015”.

Comentarios