Edición Impresa, Política

Parto con dolor

Macri admite que le “duelen muchas medidas” que tomó

El presidente admitió que la transición “no es fácil” pero dijo que está seguro que “es el camino hacia el progreso”.


El presidente Mauricio Macri admitió ayer que “el sinceramiento de la economía duele”, aseguró que le “duelen muchas medidas” que tuvo que tomar desde su llegada al gobierno, pero también se mostró “convencido” de que “es el camino hacia el progreso”.

“Sé que duele esta transición, sé que no es fácil, a mí me duelen muchas de estas medidas que he tenido que tomar, pero las he hecho desde la convicción absoluta de que es el camino que nos va a llevar al progreso”, reiteró el mandatario.

Al encabezar la colocación de la piedra fundacional de la villa olímpica que empezará a construirse para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, el jefe del Estado resaltó que en los cinco meses de su gestión se avanzó en el “sinceramiento de la economía, el dejar atrás diez años de 700 por ciento de inflación acumulada, de un Estado sin planeamiento, que no tuvo la capacidad de organizar este tipo de cosas, porque estuvo desquiciado y cargado de corrupción”.

“Hoy estamos trabajando desde la verdad, desde la honestidad, desde el trabajo en equipo, para construir ese país que soñamos”, agregó.

Durante el acto realizado en Villa Soldati, donde estará emplazada la villa olímpica y gran parte de los escenarios deportivos, Macri estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el ministro de Educación, Esteban Bullrich; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; así como también destacados deportistas argentinos.

Por otra parte el jefe del Estado destacó que “este fue el primer paso de poder a decirle al mundo acá están los argentinos” y que “hay mucho que aportar”.

El mandatario indicó que la obra para construir las habitaciones que utilizarán los jóvenes de entre 15 y 18 años que participen de esa competición en 2018 “traerá trabajo”, como así también “desarrollo definitivo y urbano” a través de las instalaciones deportivas, lo que consideró como “un compromiso con la educación y la cultura”.

Asimismo, aseguró que esta es una iniciativa que se logró “a partir de la competencia”, tras destacar la importancia de “respetar las reglas” que, según indicó, “son los valores para unir y dejar de dividir al país en discusiones infructuosas”. Macri también destacó que dentro de dos años llegarán al país  jóvenes de 207 países, y elogió que la piedra fundamental se haya construido con materiales reciclados.

“Qué creativo y qué oportuno que la piedra fundamental sea realizada a partir de materiales reciclados, porque en todo lo que hagamos, en absolutamente todo, tenemos que tener en cuenta que tenemos un compromiso para con nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, de cuidar el medio ambiente”, concluyó.

Londres : “Nueva era en relaciones bilaterales”

Al término de una visita de dos días a la Argentina, el ministro de Comercio e Inversión británico, Mark Price, anunció ayer el inicio de “una nueva era en las relaciones bilaterales” con elogios al gobierno de Mauricio Macri, y el apoyo del Reino Unido al ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (Ocde).

“Estamos ante el principio de una nueva era en las relaciones entre nuestros dos países, estableciendo nuevos vínculos basados en conexiones históricas y nuestros intereses comunes”, sostuvo Price durante un discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Y remarcó: “Estoy aquí hoy porque creo que existe una oportunidad para transformar los intereses comunes en intereses comerciales concretos”. En la primera visita de un ministro del Reino Unido en una década, Price encabezó una delegación de diez compañías británicas, se reunió con el secretario de Comercio, Miguel Braun; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el de Transporte, Guillermo Dietrich.

Elogios de Sarkozy

El ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy expresó ayer su “gran confianza” de que con el gobierno del presidente Mauricio Macri Argentina “vuelva a encontrar integralmente su lugar en el escenario internacional”, luego de recorrer el Espacio Memoria y Derechos Humanos que funciona en la ex Esma, acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

“La llegada de Macri y su discurso razonable aumentan las posibilidades de un acuerdo entre Europa y Argentina, dado que el método utilizado en el pasado llevó a un impasse (en las negociaciones)”, remarcó el ex mandatario al referirse a los acuerdos comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur, que integra la Argentina junto a otros países de la región.

Comentarios