Política

Lunes agitado en Casa Rosada

El gobierno, preocupado por dólar y combustibles

El presidente Mauricio Macri reunió en Casa Rosada a la Mesa Nacional de Cambiemos para tratar el impacto de la suba de la moneda estadounidense y el rumbo económico. Además, el ministro Juan José Aranguren se juntó con representantes de las petroleras para frenar más aumentos


La suba del dólar, la inestabilidad en el rumbo de la economía y las críticas por los tarifazos ponen en el ojo de la tormenta a la administración nacional que encabeza Mauricio Macri. Así, el presidente encabeza una reunión de urgencia en la Casa Rosada junto a la Mesa Nacional de Cambiemos, integrada por los principales referentes de las fuerzas de la coalición oficialista.

Participan del encuentro los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires); además del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los dirigentes radicales Mario Negri y Luis Naidenoff y los de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin.

Antes de esta reunión, Macri mantuvo una audiencia con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, y el equipo económico que integran el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; su par de Finanzas, Luis Caputo; y de Energía, Juan José Aranguren para monitorear las medidas adoptadas tras la suba del dólar y se mostraron “satisfechos por la reacción del mercado”.

“Fue una reunión para el monitoreo de las medidas del viernes y se mostraron satisfechos por la reacción del mercado”, remarcó un a fuente del Gobierno a la prensa.

Cita en Olivos con Vidal y Larreta

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quienes conversó sobre la reducción del plan de obras públicas y su impacto en la economía.

Fuentes gubernamentales de la provincia de Buenos Aires dijeron a Télam que el jefe del Estado acordó con la gobernadora bonaerense no interrumpir ninguna de las obras que están en ejecución.

Otro de los temas que analizó el presidente Macri con Vidal y Rodríguez Larreta fue el de seguridad y las estrategias conjuntas que llevan adelante Nación, Ciudad y la provincia de Buenos Aires para combatir el delito en esos distritos.

Combustibles, tema que preocupa

El gobierno busca frenar, o al menos moderar, la presión de las petroleras que quieren actualizar el precio de los combustibles tras el alza del dólar y de la cotización del barril de crudo a nivel internacional.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, mantenía esta tarde una reunión con representantes de las petroleras en busca de frenar más aumentos de precios en los surtidores.

La propuesta oficial buscará que las empresas “comprendan” que se podrá recuperar en los próximos seis meses el aumento que no se aplicaría en mayo, cuando se desacelere la inflación, trascendió de fuentes cercanas a las negociaciones.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios