País, Política

Anuncio en Diputados

El gobierno firmará el lunes un acuerdo con Moderna por más vacunas, con la mira en las pediátricas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó el entendimiento con la corporación farmacéutica estadounidense. El funcionario resaltó que esa firma está desarrollando dosis pediátricas, con lo que se abre la posibilidad de inocular a una franja etaria hasta ahora no prevista


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este jueves que el gobierno nacional firmará el lunes que viene un contrato con el laboratorio estadounidense Moderna para la adquisición de vacunas contra el covid-19. El funcionario resaltó que esa corporación farmacéutica está desarrollando dosis pediátricas, con la mira puesta en una franja etaria hasta ahora no prevista en las campañas de inmunización.

“Tenemos la importante noticia de que el día lunes a partir de haber podido modificar y logrado un acuerdo normativo, vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país”, anticipó el funcionario al exponer un informe de gestión en la Cámara de Diputados.

“El laboratorio Moderna es un laboratorio norteamericano que también está desarrollando vacunas pediátricas. Eso para nosotros es una gran noticia”, agregó.

El DNU presidencial firmado días atrás por el presidente Alberto Fernández que modificó la ley de vacunas flexibilizó las condiciones que autoriza el Estado argentino para cerrar acuerdos con los laboratorios que hasta ahora se negaban a firmar contratos por exigir mayores garantías en cuanto a la indemnidad
patrimonial.

Además de Moderna, también hay negociaciones abiertas con Pfizer y Johnson & Johnson.

Durante su exposición, Cafiero defendió enfáticamente la campaña de vacunación que viene liderando el Gobierno nacional y aseguró que “avanza a pasos firmes al ritmo de países ricos”.

“Argentina ya tiene al 40% de la población vacunada con al menos una dosis”, precisó.

En tanto, el ministro justificó las medidas de restricción que el Gobierno impuso en los últimos meses y si bien reconoció que fueron “duras” aseguró que “sirven” porque “los casos empiezan a descender y las unidades de terapia intensiva empiezan a desestresarse”.

Luego de su discurso, Cafiero responderá las preguntas y los planteos de los legisladores de las distintas fuerzas parlamentarias: se esperan fuertes críticas y reclamos de parte de diputados de la oposición.

Comentarios