El Hincha

Newell's

El Gato Formica no vuelve al Parque

El Gato logró salir de Pumas, pero el juez Bellizia se puso duro con la autorización. Estaría cerca de San Lorenzo


Mauro Formica logró desvincularse de Pumas de México, pero no vendrá al Parque. Si bien la idea del jugador era regresar a Newell’s, la oferta económica para su contrato que autorizó el juez Fabián Bellizia fue muy baja, y el volante definirá otro horizonte, probablemente San Lorenzo.

“Mauro hizo un esfuerzo grande para salir, venía con el pase sin cargo, quería jugar en Newell’s, incluso D’Amico hizo mucho para sumarlo, pero lo que ofreció el juez como contrato es irrisorio”, le confió un allegado al futbolista a El Hincha.

Y esa versión es real. Bellizia aprobó un contrato que estaba lejísimo de las otras propuestas que tenía Formica. Y esa dureza del magistrado tiene que ver con un mercado de pases donde fue flexible con las incorporaciones, pero puso un tope. Y ese punto final fue no aprobar la llegada de Formica. O proponer una cifra contractual baja, que es lo mismo que rechazar su llegada.

Así, la llegada de algún otro refuerzo está casi descartada. De Felippe insiste con un arquero, pero el único que está en carpeta es Augusto Batalla, que espera una oferta del exterior. La dirigencia hará un intento más en las próximas horas, y si no es Batalla, se retiraría del mercado.

 

Espera por Piris

La Lepra volvió a entrenar de cara al debut en la Superliga, el viernes a las 19 ante Vélez con arbitraje de Fernando Echenique, y este miércoles Omar De Felippe tiene pensado realizar un ensayo de fútbol donde podría definir el equipo.

El entrenador quedó preocupado por el rendimiento de la defensa y el doble cinco, y en ese sentido, espera con ansiedad la habilitación de Iván Piris. Rayados de Monterrey se comprometió enviar el TMS a más tardar este miércoles, y así el lateral derecho paraguayo podrá ser titular ante el Fortín.

Lo que aún no definió De Felippe es quién será el dos. Stefano Callegari no tuvo un buen rendimiento ante Cadu, pero tampoco tiene opciones tan tentadoras. Con Grimi lesionado, el zaguero que tiene como opción el DT es el paraguayo Teodoro Paredes, aunque todavía no se anima a mandarlo a la cancha, ya que hace muy poco que llegó.

Queda una alternativa más, la inclusión de Juan Ignacio Sills como zaguero, aunque el ex Olimpo está retrasado en la preparación futbolística y eso provoca dudas en el DT.

Uno que podría tener un lugar entre los once es Mariano Bíttolo, de buen rendimiento cuando le tocó ingresar ante Defensores, con gol incluido. La ventaja del ex Vélez es que puede jugar de lateral izquierdo (saldría Ferroni), o como carrilero, aunque en este caso debería resignar a Víctor Figueroa.

Arriba, si bien el DT piensa en la dupla Leal-Oviedo, considera que necesita aceitar mejor el mediocampo para salir desde el arranque con un esquema 4-4-2, por lo que el Espectro iría al banco, y Fertoli seguirá como titular.
Lo último que debe definir De Felippe es el doble cinco, de floja tarea en Junín. Y le mantendría la confianza a Bernardello y Rivero.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios