El Hincha

Entrevista a Alfredo Resler

“El Gabino tiene que ser una fortaleza, no una debilidad”

El defensor analizó la pretemporada que finalizó y lo que se le viene al Charrúa.


Alfredo Resler, un referente del Charrúa, analizó junto a El Hincha lo que fueron estos trabajos de preparación y lo que se viene para el Matador.

Arranca la semana más importante para Central Córdoba. El domingo se juega ante Dock Sud el pase a la Copa Argentina y la chance de seguir bien arriba en la tabla de posiciones.

Alfredo Resler, un referente del Charrúa, analizó junto a El Hincha lo que fueron estos trabajos de preparación y lo que se viene para el Matador.

—Balance de la pretemporada.

—Estamos contentos porque creo que no hubo una merma futbolística con respecto al final del torneo pasado. Estamos muy bien y esperemos arrancar el torneo así, ojala obtengamos una victoria para que nos dé el envión.

—Una preparación más que corta que lo normal.

—Sí, pero el cuerpo técnico conocen mucho de esto y nos llevaron de la mejor manera para llegar bien al arranque y aunque haya sido corta la pretemporada fue buena.

—¿Cuán importante es que el mismo equipo venga jugando más de quince partidos juntos entre oficiales y amistosos?

—Ariel (Cuffaro Russo) nos decía eso justamente, que él muy pocas veces pudo terminar el año con un equipo y empezarlo con el mismo, creo que eso no se da muy seguido. Estoy contento de que sigue el mismo grupo, se armó un buen plantel como para pelear arriba y bienvenido sea si se suma algún jugador más.

—¿Pensás que le vendría bien un refuerzo al equipo?

—Siempre es bueno sumar jugadores y más para esta etapa que va a ser definitoria por eso siempre se necesitan jugadores de experiencias que te definan los partidos. Creo que con el plantel actual fuimos superiores a la mayoría de los equipos y sumando jerarquía vamos a estar mucho mejor.

—¿Miran cómo se preparó Dock Sud o se concentran netamente en ustedes?

—Sí, personalmente trato de estar al tanto del rival viendo quienes se sumaron o los resultados que obtuvieron, pero creo que debemos enfocarnos en lo nuestro que es lo que hicimos el semestre pasado y nos fue bastante bien así que por qué cambiar esa mentalidad.

—¿Coincidís que fue un mercado de pases muy tranquilo?

—Claro, hubo algunos movimientos pero como hay dos cupos, los equipos ya están armados y se trata de seguir con la misma base.

—¿Cuál crees que van a ser los equipos que pelearán hasta el final por ascender?

—Hay diez equipos separados por seis o siete puntos, es una locura. Estamos todos muy parejos, creo que el que sea más regular ahora va a sacar una diferencia y para mí los que vamos a pelear somos los cuatro o cinco equipos que estamos ahí arriba, que en realidad somos siempre los mismos. Trataremos de hacer un semestre regular porque el anterior lo arrancamos más o menos y terminamos terceros, así que si podemos hacernos fuertes en casa vamos a poder pelear.

—La localía va a ser vital más teniendo en cuenta que de los primeros siete cotejos tienen cinco en el Gabino.

—Seguro, un equipo que quiere ascender tiene que ser fuerte como local y ganar la mayoría de los partidos en casa. A nosotros nos pasó al revés: obtuvimos la mayor cantidad de puntos como visitante, creo que debemos corregir eso y que el Gabino para nosotros sea una fortaleza, no una debilidad.

“La firmeza que muestra el equipo es la gran similitud”

 

“Al equipo del 2015 le hacían pocos goles y para los que quieren ascender eso es fundamental”, confesó Resler.

Alfredo Resler integró el plantel de la temporada 2015 que peleó hasta el final por ascender. Lo consultamos por similitudes y diferencias entre ambos equipos. Además se refirió al cotejo decisivo en el reinicio del certamen.

—Se viene el duelo con Dock Sud, rival directo por el torneo y para entrar a la Copa Argentina, ¿lo viven como una final?

—Sí porque la peleamos tanto el semestre pasado, remándola de atrás y que se nos escape ahora en la última fecha nos dolería mucho, pero después viene Argentino de Quilmes que va a ser otra final y así todos los partidos. Hay que pensar ahora en la Copa Argentina que es un partido nomás y después en el ascenso.

—Te tocó estar en el plantel del 2015 que peleó el ascenso, ¿qué similitudes hay con el actual?

—La firmeza que muestra el equipo. Desde la mitad del semestre pasado hasta ahora se fue afirmando, encontramos el funcionamiento que todos queremos y creo que con el correr de los partidos vamos a seguir ganando ese solidez necesaria. Al equipo del 2015 le hacían pocos goles y para un conjunto que quiere ascender es fundamental que no le conviertan. Hoy tenemos una de las mejores ofensivas del campeonato en cuanto a velocidad y técnica. La clave es mantener el cero en nuestro arco y convertir, que en muy pocos partidos no lo hicimos.

—¿Qué diferencias hay entre aquel equipo y este?

—Hay pocos pero eso es más por el técnico porque tanto en 2015 como ahora insiste en el mismo estilo de juego más allá de que cambiaron muchos jugadores, pero creo que el sistema de Ariel (Cuffaro Russo) es el mismo. Él no busca cosas imposibles, va lo básico y eso nos está funcionando.

Si te gustó esta nota, compartila