Política

PASO bajo sospecha

El FpV denunció irregularidades en las primarias santafesinas

El candidato a gobernador Omar Perotti hizo la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación. "Nos pareció clave hacer este reclamo en aras de la transparencia que el comicio debe tener y en aras del resguardo del voto del ciudadano", sostuvo.


El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, denunció irregularidades en el escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias realizadas en la provincia el pasado domingo 19 de abril.

Desde la Cámara de Diputados de la Nación, Perotti dijo que quieren “dejar claro cuál es la situación al día de hoy”. Según indicó, de las 7.628 mesas diseminadas por el territorio santafesino, 807 no se escrutaron, más del 10 por ciento del total. Todavía no fueron incorporadas a los cómputos. “Son más de 200 mil votos los que se cuentan allí”, destacó.

“Hemos tomado la decisión, independientemente del resultado, de esclarecer la situación. Nos parece central para la salud democrática de la provincia”, sostuvo el candidato.

“Nos pareció clave hacer este reclamo en aras de la transparencia que el comicio debe tener, en aras del resguardo del voto del ciudadano y en aras de lo que la Constitución provincial establece que es la publicidad del escrutinio provisorio”, agregó el actual diputado nacional.

Junto a su compañero de fórmula, el actual secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el candidato a diputado provincial Héctor Cavallero, y varios diputados nacionales del Frente para la Victoria, Perotti contó además que en la madrugada del lunes, junto a su equipo de trabajo, empezó “a notar que algo sucedía” cuando su “ritmo de crecimiento en votos se detuvo”.

Comentarios