Política

Cierre de campaña

El Frente de Izquierda va por una gran bancada en el Congreso y ser tercera fuerza nacional

Los candidatos y las candidatas del Frente de Izquierda-Unidad en Santa Fe cerraron la campaña con una caminata en la peatonal Córdoba en Rosario, de la que participaron Irene Gamboa, candidata a senadora, y Carla Deiana, Octavio Crivaro y Jimena Sosa, candidatos a la cámara de diputados


Encarando las horas finales hacia las elecciones del 14 de noviembre, los candidatos y las candidatas del Frente de Izquierda-Unidad en Santa Fe cerraron la campaña con una caminata en la peatonal Córdoba en Rosario, de la que participaron Irene Gamboa, candidata a senadora, y Carla Deiana, Octavio Crivaro y Jimena Sosa, candidatos a la cámara de diputados. Los principales candidatos caminaron acompañados de militancia, luego del cierre de este miércoles en Capital, dónde en un importante acto hablaron Nicolás del Caño y Myriam Bregman, entre otros

En Santa Fe los candidatos del PTS en el Frente de Izquierda se refirieron a los objetivos de la izquierda hacia el domingo, donde, definieron, se juegan a crecer, consolidarse como tercera fuerza y pelear por una gran bancada de izquierda en el Congreso, convenciendo a aquellos que expresaron su descontento no yendo a votar, y llamándolos a votar a la izquierda como la única alternativa nacional de lucha frente al ajuste de los gobiernos y el FMI.

El FIT-U viene de hacer una muy importante elección en las PASO, conquistando más de 1 millón de votos, saliendo tercera fuerza a nivel nacional y quedando cerca de nuevas bancas en la cámara de diputados con Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca, que sacó nada menos que el 24% de los votos en Jujuy, y que pelea por un batacazo histórico. Al respecto, hablaron Irene Gamboa, que encabeza la lista de senadores y senadoras, y Octavio Crivaro, que encabeza la lista de diputados junto a Carla Deiana.

Irene Gamboa declaró: “Estamos terminando una intensa campaña a pulmón, enfrentando a partidos que hacen una campaña vaciada de contenido, porque tanto el oficialismo como Juntos por el Cambio impulsan el ajuste, eligen al FMI por sobre nuestros salarios, las jubilaciones y los derechos de los trabajadores. La importante elección del Frente de Izquierda-Unidad, que se ubica como tercera fuerza nacional, expresa que somos los únicos que nos plantamos por izquierda a ese consenso ajustador. Hoy junto a Nico del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca y todos nuestros candidatos y candidatas en todo el país peleamos para obtener nuevas bancas y fortalecer a la izquierda con una gran bancada en el Congreso, que fortaleza la pelea de los trabajadores, las mujeres y la juventud en las calle. Como dijimos ayer en el acto en CABA, el voto al Frente de Izquierda es el único que le duele a los poderosos”.

Crivaro, por su parte, se refirió al descontento que se expresó el 12 de septiembre: “Sabemos que muchos y muchas expresaron su bronca con el gobierno y con los ajustadores de Cambiemos no yendo a votar. Nos lo dicen todos los días en la calle. Queremos dirigirnos a ellos y decir claramente que la única forma de castigar a esos partidos, es votando a la izquierda, que es la única fuerza nacional que los enfrenta, siendo parte de cada una de las peleas de los trabajadores, las trabajadoras, las mujeres y la juventud. Quedarse en la casa masticando bronca no es una opción: necesitamos dar fuerza a una izquierda que se planta, que no transa con los partidos de los poderosos. Una gran bancada de diputados de izquierda en el Congreso no da lo mismo: fortalece la lucha que dan los de abajo todos los días. Consolidarnos tercera fuerza nacional mostraría que crece una oposición que se planta en las calles, que apoya cada lucha, como hacemos desde la izquierda. Por eso llevamos la campaña a las barriadas que se organizan, a las familias que luchan por tierra y a todos y todas las que hicieron propia la campaña por las 6 horas como forma de enfrentar la reforma laboral y la desocupación”.

Irene Gamboa culminó diciendo que “mientras todos hacen campañas vacías o directamente agitan amenazas como son la reforma laboral, nosotros como izquierda planteamos claramente que para enfrentar la precarización laboral y el desempleo, hay que repartir las horas de trabajo, para que todos trabajen 6 horas, 5 días a la semana, sin rebaja salarial y con derechos. Para eso, hay que afectar los intereses y las ganancias de los grandes empresarios, protegidos por los gobiernos. La crisis nos obliga a pensar medidas profundas y esas medidas, requieren de ganar las calles, imponiendo a las conducciones sindicales vendidas, acciones y un plan de lucha. La izquierda es la única fuerza que se propone ese horizonte, por eso llamamos a todos los desencantados con los grandes partidos, aquellos que no fueron a votar y que ven a la izquierda como una opción comprometida, coherente y de lucha, que nos apoyen en noviembre, para fortalecernos para las peleas que se vienen”.

Comentarios