El futbolista francés Eric Abidal, defensor del Olympiakos de Atenas, anunció este viernes que se retira como futbolista profesional «por razones personales».
«Tomé la decisión de retirarme aquí en el Olympiacos», por «razones personales», indicó el defensor de 35 años, que dejó el Barcelona en 2013 tras haberse sometido a una operación de trasplante de hígado como consecuencia de un tumor.
«El deportista de alto nivel es el único que sabe cuándo debe parar su carrera», añadió Abidal en una rueda de prensa en la sede del club griego.
Abidal indicó que todavía no tiene un proyecto preciso y que iba primero a «tomar vacaciones y ocuparme de mi familia, para después reflexionar sobre lo que voy a hacer en el futuro», reconociendo que tiene «dos propuestas».
Por una parte, interrogado sobre una posible llegada al equipo técnico de la cantera del Barça, según los rumores, Abidal respondió que no hay nada concreto.
«Efectivamente, hace dos años tuve una conversación con el Barcelona, pero concretamente no hay una oferta de contrato», explicó.
El jugador francés mostró su agradecimiento al Olympiacos. «Pienso que la historia entre el Olympiacos y yo va a continuar escribiéndose en el futuro», dijo.
Abidal añadió que habló con el presidente del club del Pireo de una colaboración en el equipo. «Estoy abierto a toda propuesta pero nada está cerrado», añadió.
Abidal derramó alguna lágrima anunciando su retirada. El francés estaba rodeado en la rueda de prensa de otros dos ex internacionales, el sudafricano Pierre Issa, director deportivo, y el francés Christian Karembeu, consejero del club.