Ciudad, Edición Impresa

Concientizar

El Foro de Adicciones Rosario realizará una marcha antidrogras

En el marco del día internacional “contra el uso indebido y tráfico” de sustancias, un conjunto de organizaciones locales se movilizará para “exigirle” medidas al Estado. En el encuentro estará presente el Padre Pepe.


En el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, el Foro de Adicciones Rosario (una serie de organizaciones que busca concientizar sobre el flagelo) realizará mañana una marcha y luego un acto en el Monumento Nacional a la Bandera bajo el lema “Ni un pibe menos”. La convocatoria es a las 14 en la plaza Pringles “para caminar por las calles de la ciudad, reflexionar  y exigir medidas contra la problemática de las adicciones que atraviesa a la sociedad”.

La movilización  contará con la presencia del Padre José “Pepe” Di Paola, quien llegará desde Buenos Aires para entregar también una conferencia de prensa y charla-debate.

Desde el Foro de Adicciones Rosario señalaron en un comunicado que “el consumo de sustancias psicoactivas es un problema creciente que no distingue edad, sexo, ni condición social”.

“Sin embargo, la experiencia demostró que los jóvenes son los más afectados; especialmente aquellos de bajos recursos económicos, educativos y familiares. Son realidades que se agudizan ante la actual coyuntura de aumento del desempleo y los índices de pobreza”, agregó la misiva.

Tras eso, la carta menciona que “como agrupación que reúne a múltiples organizaciones de la sociedad civil, hace tiempo que el Foro viene compartiendo experiencias de trabajo y desarrollando propuestas con el objetivo de fomentar modos de vida sana, plena y con igualdad de oportunidades. En este desafío resulta fundamental el acompañamiento del Estado mediante la implementación de políticas públicas y legislación en materia de adicciones”.

Vicente Bondi, integrante de la Asociación Civil Nazareth (dedicada a la prevención, rehabilitación y reinserción de las personas con problemas de adicción a las drogas y al alcohol), una de las entidades que integra el Foro, explicó a El Ciudadano que es la primera marcha que se realizará en conjunto.

El año pasado el Foro sólo llevó a cabo una conferencia de prensa.

“El objetivo de la movilización  es llevar las demandas a la sociedad. Y que los distintos estamentos del Estado puedan escuchar las necesidades de quienes hace años estamos trabajando en el tema”, detalló el director administrativo de la Asociación Nazareth.

Las actividades

La convocatoria tendrá un variado cronograma de actividades:

n A las 11: Conferencia de prensa con la participación del Padre José “Pepe” Di Paola en “Hogar Padre Misericordioso”, ubicado en Zeballos 668.

n A las 14: Concentración en plaza Pringles para marchar hacia el Monumento Nacional a la Bandera donde se realizará el acto central.

n A las 19: Charla Debate “La Problemática de las Adicciones en el Ámbito Laboral”, con representantes de asociaciones gremiales de la ciudad de Rosario, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, en bulevar Oroño 1261.

Comentarios