Ciudad

Vigilia local

El festejo rosarino estalló en la Facultad de Humanidades

Hubo otros puntos de concentración a la espera del resultado en la Cámara de Diputados. Los centros de estudiantes convocaron a seguir el debate


Rosario tuvo también su vigilia ante la histórica votación de un proyecto de ley que legaliza el aborto. Comenzó a las 16 de este miércoles, en simultáneo con el inicio del debate en el Congreso nacional y el lugar de encuentro fue la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario, en calle Corrientes casi Córdoba. La casa de estudios abrió sus puertas para la congregación no sólo de estudiantes, sino de rosarinos en general.

Ante una pantalla gigante instalada en el patio del viejo edificio, cientos de personas se agolparon para seguir los discursos en la Cámara de Diputados. Todos los presentes, por supuesto, se contaban en las filas de los que apoyan la iniciativa puesta a consideración del Congreso, que finalmente obtuvo media sanción. Entre los que se quedaron toda la noche, y los que se acercaron durante las primeras horas de la mañana de este jueves, estalló la algarabía al conocerse el resultado de la votación, a las 9.50.

También hubo vigilia en el bar de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y en la Facultad de Medicina.

Otros puntos de convocatoria fueron el Distrito 7 (Ovidio Lagos 790), el Ateneo John William Cooke (27 de Febrero 1090) y el local de Iniciativa Popular (España 1467).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios