Ascenso

Primera C

El festejo fue salaíto: Argentino se quedó con el Clásico del Ascenso en una jornada histórica

Los albos vencieron 2-0 a Central Córdoba como visitante y se quedaron con un partido que hacía 19 años no se jugaba. Por las atajadas del Gato Fernández y los goles de Diego Aguirre y Nelson Ávalos, los de barrio Sarmiento se quedaron con un triunfo clave en lo anímico de cara a lo que se viene


Fotos: Juanjo Cavalcante

Los Clásicos se ganan. Y más si se trata de uno que hace casi dos décadas que no se juega. Esa es la única verdad para estos partidos tan especiales donde dos equipos se juegan algo más que tres puntos. Y por eso, el 2-0 de Argentino sobre Central Córdoba en el Gabino Sosa, será pura alegría para los albos y mucha bronca con tristeza para los locales.

Es que el Charrúa tuvo varias situaciones claras de gol en la etapa inicial pero en algunas se encontró con la gran figura del cotejo, el arquero Gastón Fernández (ex matador), y en otras falló la puntada final.

Y el Salaíto en la primera clara que tuvo, a los 39 minutos de la primera etapa, Diego Aguirre cumplió con la inexorable “Ley del Ex” y puso el 1-0 con un zurdazo que se coló en el ángulo derecho.

En la etapa complementaria, Argentino salió decidido a liquidar la historia y tuvo tres claras que falló, por lo que debió “sufrir” hasta el epílogo.

Pero a los 39 minutos del complemento, el Sala manejó bien la contra y apareció el ingresado Nelson Ávalos para definir abajo a un palo y sentenció la historia.

Fue 2-0 para Argentino que sel llevó el Clásico del Ascenso para barrio Sarmiento, con su gente, esa que lo acompañó al Gabino Sosa, y vivió una gran fiesta, la del fútbol rosarino.

Comentarios