El Hincha, Rosarina e Inferiores

Rosarina

El festejo es rojinegro: Newell’s le ganó el Clásico a Central y se mantiene en lo más alto

La Lepra se impuso 1-0 en Cosecha gracias al cabezazo de Delfina Maggioni a los 16 minutos de la etapa inicial. Con este éxito, las dirigidas por Gastón Aguirre siguen como punteras y mantienen los tres puntos de ventaja con Social Lux, su único perseguidor. Repasa todos los resultados de la jornada


Delfina Maggioni marcó el único tanto del clásico rosarino y lo festeja con todo. Fotos: Juanjo Cavalcante

Newell’s consiguió un triunfo tan trabajado como importante al imponerse por 1-0 sobre Central en el predio de Cosecha, en un partido válido por la fecha 19 del certamen de primera división de la Asociación Rosarina, donde las rojinegras siguen como únicas punteras.

La Lepra se llevó el triunfo gracias a un cabezazo de Delfina Maggioni a los 16 minutos del primer tiempo, luego de un centro preciso de Tiziana Acosta y un quedo en la defensa canalla.

En líneas generales, el desarrollo del partido fue más luchado que jugado con mucha pierna fuerte por parte de ambos equipos. Central contó con dos llegadas claras en el primer período pero fueron bien tapadas por la arquera Dalmira Arévalo. Newell’s fue efectivo y luego de anotar se dedicó a manejar el ritmo del juego.

Con este triunfo, las dirigidas por Gastón Aguirre se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones con 50 unidades y mantienen los tres de ventaja sobre su escolta, Social Lux, que goleó 4-0 a Renato Cesarini en el debut de Nicolás De Bruno como entrenador de Mercadito.

Al certamen aún le quedan varias fechas, pero la Lepra consiguió un triunfo de esos que suman en la tabla pero mucho más en el ánimo del plantel de cara a lo que se viene.

El resto de la acción

Los otros resultados de la jornada dominguera fueron: por la Primera División, Morning 3, Santa María de Fisherton 0; Mitre de Pérez 1, Adiur 1; San Telmo de Funes 2, Botafogo 2; Provincial 0, Pablo VI 0; El Torito 5, Alianza 0; Coronel Aguirre 3, Argentino 2.

Por la B, Unión Americana 6, San Martín 0; Defensores Unidos 6, María Reina 2; Sarmiento 2, General Paz 1; Leones 3, Central Córdoba 0; Juan XXIII 3, Banco 1; Oriental 1, Social Lux B 0.

Mientras que por la C, Club Gran Rosario 1, Teléfonos 0; Fábrica de Armas 0, Bancario 1; Defensores de Funes 1, Fisherton 0; Arijón 0, Mitre de Pérez B 1; 7 de Septiembre 0, Tiro Federal 1.

 

Comentarios