Espectáculos

El festejo de Agarrate Catalina

La murga uruguaya llega por segunda vez en el año a la ciudad, en el marco de la gira festejo de los 10 años de Agarrate Catalina, el sábado, en el Anfiteatro Municipal.  

La murga uruguaya Agarrate Catalina festejará sus 10 años de carrera con un concierto el próximo sábado a las 21,30, en el anfiteatro Municipal Humberto de Nito, en su segunda visita a la ciudad durante el 2011. jueves a las 21 en el porteño estadio Luna

La “Catalina…” como se la reconoce en el ambiente murguero, realizará una recorrida por lo mejor de esta década de vida de la murga más popular y ganadora, en estos tiempos, del Uruguay.

Usan en sus actuaciones el humor como camino para la reflexión, la música como sustento y esa cuota de carisma que genera el puente indispensable entre un artista en crecimiento y el público.

El vestuario colorido y variado, el maquillaje y la puesta en escena marcan el cuidado por la faceta teatral del espectáculo.

Agarrate Catalina ha recorrido en este tiempo gran parte de América, España, Francia y la Argentina de punta a punta.

Más de 200 presentaciones en 17 provincias argentinas marcan la aceptación del público local de todas las edades por esta agrupación que ha roto definitivamente las fronteras de este género.

Y desde la apertura de prestigiosos festivales de teatro hasta pueblos pequeños de la Patagonia o el litoral ha generado idéntica reacción final: un emocionado aplauso de pie.

La murga de los hermanos Cardozo cuenta con más de quince artistas en escena, que, junto a un despliegue impresionante de vestuarios y maquillajes, deslumbran con sus voces típicas del carnaval uruguayo. Ha editado seis discos que han sido récord en ventas, figurando durante varias semanas en las listas de los más vendidos en los últimos años. Cinco de ellos son discos de oro y platino. Obtuvieron el primer lugar del Concurso Oficial en los años 2005, 2006, 2008 y nuevamente en 2011, siendo el conjunto que realiza más tablados, con un promedio de 190 presentaciones en un mes y medio. En este 2011, además de ser premiada como mejor murga uruguaya, obtuvieron varias menciones.

En esta nueva presentación que realizarán en la ciudad de Rosario, la Catalina, va  a estrenar los  “Sincabeza” y su apelación a una necesidad de memoria cada vez más vigente hasta las “Cucarachas” con su fin del mundo que no llega.

Además, no faltarán los hombres de mundo y la gente común y las despedidas que llevaron a la gente hasta la calle a cantar y bailar todos juntos, bajo las estrellas del Anfiteatro, completando la ceremonia murguera.

 

 

Comentarios