Últimas

El FBI comenzó a utilizar las redes sociales para sus investigaciones

Facebook, MySpace y otras redes sociales como Twitter se han convertido en una herramienta para la policía.

Facebook, MySpace y otras redes sociales como Twitter se han convertido en una herramienta indispensable para la Policía y en EEUU numerosos agentes policiales o del FBI han creado perfiles falsos en estas redes con identidades inventadas para poder acceder a información privada de presuntos criminales.

Es decir, entre esas solicitudes de amistad de aparentes desconocidos que llegan a los usuarios puede encontrarse un agente federal o, incluso, del ministerio de Hacienda estadounidense.

Según un informe publicado hoy por Electronic Frontier Fundation, una organización con sede en San Francisco dedicada a la defensa de las libertades civiles, la creación de perfiles falsos en Facebook es una práctica habitual del IRS, la entidad que recauda impuestos en EEUU, y otros organismos públicos.

Los responsables del IRS organizaron incluso el pasado año un seminario para educar a sus empleados en el uso de las redes sociales y servicios en Internet como Google Street View para investigar a los contribuyentes.

Comentarios

10