Edición Impresa

Rumbo al balotaje

“El Estado no puede ser un aguantadero”

Macri prometió que si llega a la Rosada va a “revisar” nombramientos públicos.


“El Estado no puede ser un aguantadero de la política, ni de La Cámpora”, subrayó el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien encabezó ayer una recorrida de campaña por los distritos bonaerenses de Avellaneda y Moreno, mientras prepara su cierre de campaña en la localidad jujeña de Humahuaca.

Cambiemos informó oficialmente que la clausura de las actividades proselitistas para el balotaje será el 19 de noviembre en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia, en Humahuaca, bajo el nombre “Acto de la Esperanza”.

“Queremos que sea una fiesta. Queremos que toda la alegría y el entusiasmo que la gente empieza a sentir con el cambio llegue a todo el país. Queremos que sea el gran acto de la esperanza que nace en todos nosotros”, expresó el líder del PRO en su cuenta de Facebook, al informar sobre el acto.

En Jujuy, Cambiemos logró desplazar al Frente para la Victoria y consagrar como gobernador al radical Gerardo Morales, pero además se trata de una de las provincias donde mejor le fue al excandidato presidencial de UNA, Sergio Massa, y Macri espera poder sumar esos votos para el balotaje.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño visitó ayer los distritos bonaerenses de Avellaneda y Moreno, junto a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, y su vice, el radical Daniel Salvador.

En el sur del Conurbano, Macri lanzó duras críticas contra el oficialismo al señalar que “el Estado no puede ser un aguantadero de la política, ni de La Cámpora”, al tiempo que advirtió que si el sector público “no funciona” el país “no va a poder crecer”.

“El Estado tiene que trabajar codo a codo” con el sector privado, enfatizó el candidato opositor, quien advirtió que “si el Estado no funciona no va a poder crecer” el país.

Además, señaló que “la gente quiere mejorar y va a mejorar”, pero advirtió que eso va a ocurrir “si se genera trabajo del sector privado; esta es la manera y no generando del Estado un aguantadero”.

Macri se comprometió a que si llega a la presidencia, va a “revisar” nombramientos en el Estado.

Además, al ser consultado sobre las críticas en su contra por parte del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo: “Cada vez encuentro menos similitudes con el que yo he mantenido una relación cordial, amigable durante 25 años”.

“No sé si es su militancia kirchnerista frenética, si es Aníbal Fernández, si es (Carlos) Zannini, pero no es el que yo conocí”, lamentó.

Macri dijo que en su diálogo con ciudadanos “piden que baje la inflación, que mejore la seguridad en la calle” y que se reduzca “el Impuesto a las Ganancias”.

En tal sentido, prometió “eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores” que no lo pagaban en 2007 y señaló que “la Argentina merece volver a crecer”.

“En mi recorrida por el Norte no saben lo que era el cambio de clima, el entusiasmo, la participación en las calles en Formosa, Corrientes, Chaco. Provincias donde hace años la gente había perdido la capacidad de expresarse”, subrayó. Para el líder del PRO, su campaña tiene “la lógica de darse cuenta de que merecemos vivir mejor”.

Al mismo tiempo señaló que el debate del que participará el próximo domingo con Scioli “es otra herramienta para que la gente se entere de cuáles son las propuestas de ambos candidatos”.

Estela de Carlotto pasó por Rosario y habló del balotaje

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó ayer una escuela técnica de la zona noroeste de Rosario, ayudó a terminar un mural y dio una charla sobre violencia de género. También habló sobre el balotaje y recordó que Mauricio Macri nunca recibió a Abuelas. Carlotto señaló que Daniel Scioli “no es lo mismo que Cristina así como Cristina no es lo mismo que Néstor (Kirchner)”. Sobre Macri dijo que “lo que anuncia es lo opuesto a lo que hicieron Néstor y Cristina”. “Él dice que hay que mirar para adelante y olvidar el pasado, plantea abrir las cárceles, habla de curros ofendiéndonos porque los derechos humanos no son un curro”, sostuvo.

Comentarios

10