Edición Impresa

Nueva etapa

“El Estado dejó de ser una carga para las pymes”, sostuvo Macri

El presidente destacó el paquete de medidas que anunció el gobierno la semana pasada con beneficios para pequeñas y medianas empresas.


En momentos en que la ley antidespidos corre el riesgo de naufragar en el Congreso, el presidente Mauricio Macri destacó ayer el paquete de medidas que anunció la semana pasada con beneficios para las pymes y afirmó que, con estas acciones, “el Estado dejó de ser una carga”.

“Como siempre, me puse del lado de los emprendedores, y el Estado dejó de ser una carga para las pymes. Ese fue el objetivo del conjunto de medidas que anunciamos esta semana, que incluyen el pago diferido de IVA y el acceso a crédito”, aseveró el mandatario nacional.

Mediante una carta suya que publicó el diario El Liberal, de Santiago del Estero, Macri destacó también que envió al Congreso “un proyecto de ley para eliminar algunos impuestos y reducir otros, sobre todo en el caso de las pymes que realicen inversiones”.

Precisamente, el gobierno pretende promover la creación de empleo mediante alivios fiscales para las pymes y está abiertamente en contra de la doble indemnización por despidos sin justa causa durante seis meses, un proyecto de ley que ya tiene media sanción del Senado y sobre el cual las distintas bancadas de la Cámara baja no se ponen de acuerdo.

“Venimos de tiempos difíciles, en los que la inflación se convirtió en un flagelo incontrolable, se frenó la creación de empleo de calidad y faltó un Estado presente, que planeara a futuro y acompañara a los que querían crecer. Por eso hoy, en esta etapa de transición, estamos prestando especial atención a todas esas personas y a esos sectores productivos que más padecieron esta etapa de abandono”, planteó Macri.

El presidente dijo que “los dueños de pequeñas y medianas empresas de la Argentina” conocen “más que nadie el reto que enfrentan todos los días, porque de ellos enteramente depende el éxito de sus proyectos”.

“A veces se piensa que las pymes son muy chicas para hacer una diferencia en la economía del país, por eso creo que muchos se van a sorprender al leer que estas empresas representan el 71 por ciento de los empleados del sector privado. Y agrego un dato más: el 99 por ciento de las empresas argentinas son pymes”, señaló.

Macri indicó que “esta gran fuerza de trabajo que empuja al país también viene de un momento difícil, durante el cual se las agobió con impuestos excesivos y trabas que les impedían ampliar su producción”.

“Este tipo de medidas no hacían otra cosa que asfixiar la creatividad. ¿Cómo vas a poder proyectar que tu empresa y tus empleados crezcan si no sabés si vas a poder seguir adelante con el proyecto? Yo quiero que en vez de estar preocupados por cómo seguir a flote estén pensando cuál va a ser su próximo paso o de qué manera van a generar oportunidades para otros argentinos”, aseveró.

“Sé muy bien que el camino a veces se torna difícil. Pero vamos a estar mejor. Confíen. Confíen en nuestro futuro, y confíen sobre todo en ustedes, en sus propias capacidades, porque no están solos en el camino. Cuentan con un Estado que está trabajando para respaldarlos, para generar trabajo e impulsarlos a crecer”, prometió Macri en el texto.

Comentarios