Edición Impresa, Espectáculos

El esperado regreso del Jerry Seinfeld

El genial actor vuelve con “The marriage ref”, un programa sobre el matrimonio.

tipogrande

Marcó una época de la televisión estadounidense con Seinfeld, una serie que fue repetida hasta el cansancio, donde brilló su estilo de humor inigualable que trascendió los límites de su país y lo convirtió en una estrella internacional. Ahora, el actor, comediante y empresario Jerry Seinfeld estará de regreso en la pantalla chica con un programa sobre el matrimonio al que describió como “ridículo e imposible de explicar”, pero que buscará la risa de la teleaudiencia.

“No hay manera en la que podamos explicarles exactamente en qué consiste el programa”, dijo el domingo a la prensa estadounidense la estrella de la exitosa serie Seinfeld, que fue una bisagra en la pantalla chica de los años 90.

“Nuestro objetivo es tratar de hacerlos reír”, declaró el comediante, describiendo a The marriage ref (El árbitro del matrimonio), su nuevo programa, como una combinación entre un reality show, un panel de juego y una comedia sin grandes premios para las parejas en disputa que competirán en él.

El envío tendrá su preestreno en la cadena NBC el 28 de febrero, antes de ocupar su horario regular del domingo por la noche desde el 14 de marzo.

Seinfeld, de 55 años, quien ha hecho poca televisión desde que Seinfeld terminó en 1998, actuará como productor ejecutivo y aparecerá en la serie como panelista.

Por su parte, los actores Alec Baldwin, Tina Fey, Eva Longoria y Larry David estarán entre las celebridades que harán apariciones, pero no enfrentando a sus parejas sino ayudando a decidir qué cónyuge debería “ganar” una pelea filmada en sus propios hogares. Por su parte, el comediante Tom Papa será el “árbitro matrimonial” que tome la decisión final.

Entre las peleas que han sido filmadas para el programa se encuentra la de un marido que enfureció a su esposa al estacionar una motocicleta en su sala de estar, y la de  una pareja que discute sobre si deben disecar o no a su perro muerto.

“Ellos quieren poner fin a su pelea, para eso estamos nosotros, y la persona que gana debe decir a la otra «tienes la razón»”, dijo Seinfeld. Definitivamente, la terapia matrimonial no forma parte del envío debido a que “los expertos son útiles en ese terreno, y eso no es lo que hacemos, dado que éste es un programa cómico”, explicó Seinfeld.

El comediante dijo además que se inspiró en sus propias experiencias con su esposa Jessica y en las de sus amigos para crear el formato. “Después de 10 años de matrimonio, he descubierto que el potencial cómico de este tema es bastante rico”, bromeó finalmente.

Comentarios