Ciudad

El enjambre municipal llegó al oeste

Ayer se realizó el quinto "Operativo Integral" en el área de Rouillón, Ituzaingó, Riobamba y Liniers.


operativodentro

Como hormigas. Sin aviso previo, un batallón de agentes municipales arriban a distintos puntos de la ciudad para realizar distintas intervenciones: ayer le tocó al Fonavi de Parque Oeste y el área de intervención fue la zona delimitada por las calles Rouillón, Ituzaingó, Riobamba y Liniers, que comprende nueve manzanas que en la arista oeste lindan con el parque Ricardo Balbín. El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, explicó que el personal realiza, en un mismo operativo, remoción de basurales y escombros, limpieza general, poda y escamonda, retiro de vehículos abandonados, reparación y repotenciación de luminarias, y control vehicular, entre otras tareas simultáneas.

La Municipalidad inició los procedimientos a principios de enero y seguirá hasta fin de año. El de ayer, que continuará hoy, es el quinto “operativo integral” encarado por personal de distintas secretarías: hasta ahora  todos se realizaron en barrios Fonavi.

El secretario Asegurado dijo ayer a movileros de Radio 2 que hasta ahora no han encontrado  resistencia por parte de vecinos, “sino todo lo contrario”: “Cae muy bien, incluso muchos piden cosas puntuales como el retiro de coches abandonados o poda de árboles”, remarcó.

Además de los trabajos, que también incluyen control de comercios y de puestos de venta ambulante, un equipo del Imusa realiza controles con un equipo móvil y profesionales de Epidemiología informan sobre la prevención de dengue, hantavirus, leptospirosis y otras enfermedades.

Comentarios

10