El Hincha

Superliga

El efecto Maradona no pudo evitar la derrota del Lobo contra un Racing efectivo

Los goles del encuentro los anotaron el Pulpo González y Saracho para Racing. Había empatado García en Gimnasia y Esgrima La Plata


Gimnasia y Esgrima La Plata está último en la tabla de promedios de la primera división del fútbol argentino. Racing es el campeón reinante. Pero la distancia que se puede suponer existe entre uno y otro no existieron y por la sexta fecha de la Superliga entregaron un duelo parejo y entretenido que tuvo como enorme condimento el debut de Diego Maradona como entrenador tripero.

A pesar de la opaca campaña, el equipo de Eduardo Coudet le amargó la fiesta al Tripero en la presentación de Diego Armando Maradona como DT. Lo venció por 2 a 1 en un cotejo disputado ante una multitud en el “Bosque” platense.

Diego González abrió la cuenta a los 35 minutos de la primera parte para el equipo de Avellaneda mientras que a los 6 del segundo tiempo Matías García igualó para el conjunto local y a los 8 Matías Zaracho le dio el triunfo a la “Academia”.

De esta forma, Maradona sigue sin poder romper la racha negativa que arrastra de sus anteriores debuts como técnico en Argentina: perdió con Deportivo Mandiyú como local por 2 a 1 frente a Rosario Central y en Racing cayó por 1 a 0 ante Ferro en Caballito.

Con la derrota, Gimnasia sigue hundido en el fondo de la tabla de posiciones y promedios, muy complicado con la permanencia en la Superliga.

La palabra de Maradona

Diego Maradona manifestó bronca en su primera impresión tras su debut con derrota (1-2) en Gimnasia y Esgrima La Plata, al considerar que Racing Club mostró un fútbol “práctico” que no comulga con sus ideas.

“Puede no gustarme el fútbol de Racing pero fue práctico. Nos ganaron con dos goles sucios”, declaró el astro apenas terminado el juego en diálogo con la transmisión oficial de Fox Sports Premium.

Diego lamentó que los tantos conseguidos por el rival hayan derivado de un claro error del arquero Alexis Martín Arias tras un cabezazo de Diego González en el primer tiempo y con un rebote que favoreció Matías Zaracho para el segundo, dos minutos después de conseguido el empate en el segundo tiempo.

“A mi equipo lo vi bien, hay que seguir trabajando. ¿Qué fue lo que más me gustó? Haberle podido hacer a Racing un gol limpio”, dijo antes de retirarse del campo de juego del estadio del Bosque platense.

 

Comentarios