El Hincha

Avanza el Dream Team

Con más trabajo del pensado, el seleccionado de Estados Unidos recuperó su mejor nivel en el segundo tiempo y consiguió el triunfo ante Rusia por 89 a 79 para meterse entre los cuatro semifinalistas.

El equipo ruso fue rival en los primeros 16 minutos, donde con un “petiso” (Sergei Bykov) y cuatro “grandes”, orden y efectividad en triples, complicó a los estadounidenses, que por entonces respondían con el goleo de su megasestrella Kevin Duran (13 puntos), para finalizar igualados el primer parcial en 25 tantos.

En el segundo cuarto arrancó mejor Rusia, que se escapó 35 a 30, a los 6 minutos, pero le duró poco la alegría a los europeos, ya que Estados Unidos apretó las marcas y fue contundente en el contraataque. Así, estableció un parcial de 12 a 0 y pasó al frente por 42 a 35, para cerrar el segmento por 44 a 39.

En el tercer segmento ya pudo apreciarse las diferencias entre un equipo y otro. Estados Unidos dominó los rebotes y partió rápido en contraataque, para convertir desde afuera con Chauncey Billups o las penetraciones de Eric Gordon y Lamar Odom, con lo que logró una luz de ventaja de 15 unidades (65 a 50, restando 2m.30s.) y terminó ganando el parcial por 68 a 54.

En los últimos diez minutos, los dirigidos por Mike Krzyzewski  fueron ampliando la diferencia (81-21), a los 3m.30s. Los rusos tuvieron la virtud de no bajar los brazos y ante tiros desde lejos malogrados por los estadoundienses pudo achicar a 12 la desventaja (84-72), a falta de 3 minutos, para caer finalmente por 10 (89 a 79) y poner un resultado decoroso a su actuación ante el gran favorito a campeón.

El encuentro de los cuartos de final se jugó en el imponente estadio “Sinan Ender Dome”` y los parciales fueron los siguientes: Estados Unidos 25-25, 44-39, 70-56 y 89-79.

Estados Unidos, que está invicto, enfrentará en semifinales al ganador del choque que jugarán a continuación Argentina y Lituania.

Comentarios

10