El Hincha

Se terminó el sueño

Argentina cayó ante Lituania 104 a 85 por los cuartos de final del Mundial de Turquía. Mañana enfrentará a Rusia tratando de quedarse con el quinto puesto.

Scola y Oberto tratan de defender ante la penetración de Linas Kleiza.

El seleccionado argentino de básquetbol perdió por 104 a 85 ante su par de Lituania por los cuartos de final del Mundial de Turquía. El equipo europeo se medirá el sábado con Estados Unidos, que en primer turno venció a Rusia 89-79. Por su parte, Argentina enfrentará mañana a Rusia, por el quinto puesto.

Lituania arrasó al combinado albiceleste en los tres primeros cuartos, en los que logró una renta de 32 puntos gracias a un extraordinario acierto en triples, una defensa perfecta sobre Luis Scola y a que siete de sus jugadores llegaron a cifras de anotación dobles. Además, Lituania tuvo una gran efectividad en el primer cuarto, en el que se impuso por 28 a 18.

Scola fue anulado por los lituanos.

Por su parte, tanto en el aspecto defensivo, como en el ofensivo, el equipo que dirige Sergio Hernández cometió fallas que posibilitaron el buen desempeño del conjunto europeo.

La floja tarea de la selección argentina contrastó con lo realizado por Lituania, que con mucha efectividad, tanto en dobles como en triples, siguió dominando en el segundo cuarto del partido.

Mientras Argentina no podía llegar al aro con cierta claridad, al promediar el segundo cuarto la efectividad de los lituanos era del 80 por ciento. Asimismo, la defensa europea se encargó de presionar en la base y por ese motivo el balón no le llegó limpio a Luis Scola y a Carlos Delfino. A todo esto, Lituania no sólo penetró, sino que tuvo un 4 de 4 en tres puntos.

Por su parte, Argentina no fue certera en triples ni de Prigioni ni de Delfino, pero Hernán Jasen se encargó de sumar puntos para no alejarse demasiado.

Además, los suplentes de Lituania realizaron un gran trabajo y a partir de allí encontró una buena cantidad de puntos, algo que no pudo hacer Argentina. De esa manera, no fue extraño que en el primer tiempo finalizara 50 a 30 para Lituania.

Mientras los de Hernández sumaban desaciertos, Lituania sacaba una ventaja más que considerable en el tercer cuarto. Argentina careció de respuestas y Lituania continuaba sumando. La Oveja mostraba impotencia en su rostro, ya que no podía creer el altísimo porcentaje de tres puntos de los europeos.

Por otro lado, el equipo argentino no podía hacer sus jugadas a las que acostumbraba dentro de los encuentros. El primer triple de los dirigidos por Hernández fue en la mitad del tercer cuarto y lo anotó Prigioni.

Lituania con un trabajo brillante desde tres puntos y con una excelente defensa, evito que Scola y Oberto tiraran con comodidad. Asimismo, se encargaron de frustrar a los jugadores argentinos y cortar la opción de juego entre Prigioni y Scola.

La leve mejora en el último cuarto, le permitió a la selección nacional a acortar un poco la diferencia. De todos modos, cuando Argentina quiso reaccionar Lituania la dejó jugar, pero mostrando su supremacía.

Con temple y corazón, ya que nunca dejó de luchar, el equipo de Hernández vio frustrado su sueño de acceder a las semifinales del Mundial.

Síntesis.

Argentina 85: Prigioni (7), Delfino (25), Jasen (11), Scola (13), Oberto (4); Juan Gutiérrez (4), Cequeira (6), Quinteros (6), Leonardo Gutiérrez (7), Mata (2).

Lituania 104: Kalnietis (12), Pocius (16), Jasaitis (19), Kleiza (17), Javtokas (0); Seibutis (0), Maciulis (12), Delininkaitis (16), Jankunas (12).

Árbitros: Jorge Vázquez, (Puerto Rico), Guerrino Cerebuch (Italia) y Scott Jason Butler (Australia).

Estadio: Sinan Erdem (Estambul).

Comentarios