Política

"El documento habla sobre otra cosa"

“El documento sobre la violencia no fue contra el Gobierno”

El vocero del Episcopado, el sacerdote Jorge Oesterheld, afirmó que el documento emitido por la Iglesia “se dirige a la clase dirigente” y no contra el gobierno nacional.


El vocero del Episcopado, el sacerdote Jorge Oesterheld, afirmó que el documento emitido por la Iglesia sobre la “violencia” en el país “no es contra el Gobierno”.

“Se dirige, en general, a la clase dirigente porque son los que tienen más responsabilidades que los demás, pero no es un documento contra el Gobierno”, afirmó Oesterheld.

En declaraciones televisivas, el vocero de los obispos dijo que no entiende “cómo se puede sacar” la conclusión de que el documento -en el que se indicó que la Argentina está “enferma de violencia”- se dirige contra el Poder Ejecutivo Nacional.

“No entiendo cómo se puede sacar esa conclusión, el documento habla de otra cosa, totalmente distinta”, puntualizó.

El religioso afirmó que “no hubo tiempo” para enviar una copia del documento al papa Francisco antes de que se difundiera.

“En el momento, no. Seguramente ya lo debe haber leído. Ese día a la mañana cuando vimos que habían trascendido algunos párrafos del documento y se ponía que el tema era la inseguridad cuando no era, nos apuramos a hacerlo público, entonces no hubo tiempo de enviárselo al Papa”, afirmó.

Destacó que “hay una línea muy clara desde hace muchos años en la Conferencia Episcopal que es la misma y el Papa ha participado de ella durante muchos años”.

Comentarios